La Fuerza del Barça, libro infantil de Lionel Messi y FC Barcelona

La Fuerza del Barça, libro de Lionel Messi y el FC Barcelona para apoyar la lucha contra el cancer infantil.

Extremista

El día de hoy, martes 16 de abril de 2013, el capitán de la Selección Nacional Argentina utilizó su cuenta oficial de Facebook para informar que ha salido a la venta «La fuerza del Barca«. El nuevo libro infantil de Lionel Messi, la Fundación FC Barcelona y la Fundación Ànima se puede comprar en España a un precio de 9,95 euros. El mismo consiste en un proyecto solidario apadrinado por La Pulga para combatir el cáncer en la infancia.

El nuevo libro de Lionel Messi y del FC Barcelona tiene como objetivo el de recaudar fondos para apoyar los proyectos de investigación contra el cáncer infantil del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR), centro dirigido por el Dr. Dr. Josep Sánchez de Toledo. De esta manera, el futbolista y el club de fútbol catalán al cual pertenece realizan una nueva campaña solidaria a favor de los niños.

«La Fuerza del Barça» se trata de un cuento para chicos de 6 años de edad en adelante. El mismo fue escrito por Víctor Panicello y cuenta con ilustraciones de Marta Biel Tres. Dicha publicación editada por La Osa Menor narra la historia de dos niños, Nico y Laura, que se encuentran enfermos pero cumplen su gran sueño de asistir a un entrenamiento blaugrana para conocer personalmente a sus jugadores favoritos.

Según indicó Messi en su Facebook, el libro ya ha salido a la venta en Barcelona. Aún no se sabe si dicha publicación se editará en la República Argentina.