Nicolás Maduro es el presidente electo de Venezuela

Nicolas Maduro se consagró presidente de Venezuela por el 50.66%. Henrique Capriles obtuvo el 49.07%.

Extremista

Tras la muerte de Hugo Chávez el 5 de marzo del corriente año, el vicepresidente Nicolás Maduro Moros asumió el mandato del país bolivariano, y el gobierno dispuso el llamado de nuevas elecciones para el domingo 14 de abril de 2013. Luego de 5 horas de recuento de votos, Maduro ganó ajustadamente con el 50.66% contra el 49,07% obtenido por Henrique Capriles Radonski, quien exigió el recuento estricto de los sufragios.

Nicolás Maduro, quien fuera mandatario interino de Venezuela ante la imposibilidad de ocupar su cargo por parte de Hugo Chávez, se consagró presidente del país bolivariano para ocupar el cargo hasta el año 2019 tras imponerse en las elecciones del 14 de abril de 2013 con el 50.66%.

El líder opositor, Henrique Capriles obtuvo el 49,07%, pero cabe señalar que no reconoció el resultado y exigió un recuento de los votos.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, leyó el boletín oficial con los resultados correspondientes al 99,12% del escrutinio y aclaró que la tendencia era irreversible poco después de las 23:15 horas de la noche del domingo.

Al poco tiempo de que se confirmaron los datos del escrutinio, Nicolás Maduro comenzó a recibir mensajes de felicitación de presidentes de Latino América, entre ellos Evo Morales de Bolivia, Cristina Fernández de Kirchner de Argentina, Rafael Correa de Ecuador y Raúl Castro de Cuba.

Video en YouTube de la victoria de Nicolás Maduro: