Créditos Procrear de ANSES para damnificados del temporal

La ANSES abrió creditos Procrear para damnificados del temporal. Los prestamos son para refaccionar las viviendas dañadas.

Extremista

Debido a los destrozos que provocaron las inundaciones en la ciudad de Buenos Aires y en La Plata, Provincia de Buenos Aires; la Administración Nacional de la Seguridad Social ha creado un préstamo especial que tiene como fin la refacción de las propiedades afectadas. Para solicitar el crédito PROCREAR de ANSES para damnificados del temporal sólo es necesario completar un formulario que se encuentra en www.anses.gob.ar.

El nuevo crédito hipotecario de la ANSES tiene como objetivo el de permitir a los damnificados del temporal refaccionar sus viviendas. El mismo es de hasta 50.000 pesos. El requisito para solicitar dicho préstamo es que el hogar sea único, familiar y de ocupación permanente por las personas afectadas por la catástrofe climática, la cual se produjo en Capital Federal y la ciudad bonaerense de La Plata.

La línea crediticia incluye las refacciones que se deben realizar en una vivienda habitable y la reposición del mobiliario y equipamiento afectado por la inundación.

Este crédito PRO.CRE.AR puede ser solicitado tanto por empleados en relación de dependencia fijos (con una antigüedad de seis meses) y contratados como por aquellos que trabajen de forma independientes (con una antigüedad de un año), los jubilados, los pensionados y los becarios. La edad para acceder al beneficio es de entre 18 y 74 años, la máxima al cancelarlo no puede ser superior a los 75 años.

Debido a la necesidad que tienen los damnificados de recuperar sus viviendas cuanto antes, el financiamiento de la refacción es del 100% y el monto total se entrega 40% al momento de la aprobación y el resto en dos cuotas. El plazo máximo de devolución es de 48 meses y la primera cuota vence a los 90 días de entregado el anticipo.

Es importante tener en cuenta que, una vez realizada la solicitud, un empleado de la Administración Nacional de la Seguridad Social visitará la propiedad dentro de las 24 horas para verificar los daños.

Para inscribirse en los Créditos PROCREAR para damnificados del temporal es necesario ingresar AQUÍ. En dicho link de la página de la ANSES también es posible solicitar el Suplemento excepcional y la Tarjeta ARGENTA solidaria. El plazo de tiempo límite para solicitar cualquiera de estos subsidios es de 30 días contados desde la fecha que se produjo la catástrofe climática.