8 de abril de 2013: deja de existir Windows Live Messenger

El 8 de abril de 2013 deja de funcionar Windows Live Messenger. Los usuarios de MSN Messenger deberán instalar Skype para seguir comunicados con sus viejos contactos.

Extremista

Este lunes de 8 de abril de 2013 será el último día en el que se podrá utilizar el Windows Live Messenger, programa de Microsoft nacido en 1999 como MSN Messenger. El 7 de noviembre de 2012, la compañía anunció oficialmente la retirada del emblemático producto para ser reemplazado por Skype, adquirido por Microsoft el 10 de mayo de 2011. El servicio seguirá disponible en China Continental, donde es operado por otra empresa en ese país.

En 1996 Mirabilis lanzó la primera versión de ICQ, uno de los primeros programas de mensajería instantánea online que se utilizó de manera masiva. En respuesta a este, Microsoft lanzó en 1999 el MSN Messenger con funciones similares, que de apoco fue ganando terreno por venir integrado al sistema operativo.

El MSN Messenger fue evolucionando y en 2005 comenzó a formar parte del conjunto de servicios «Windows Live», como parte del paquete Windows Essentials.

El 7 de noviembre de 2012, Microsoft anunció que Windows Live Messenger sería retirado del mercado, inicialmente programado para el 15 de marzo, pero luego fue cambiado para el 8 de abril de 2013.

La red de Windows Live Messenger fue integrada en Skype y todos sus usuarios deberán instalar este programa para continuar comunicados con sus contactos de MSN Messenger. Sin embargo, el China el producto continuará en funcionamiento en China Continental.

Cabe señalar que aquellos usuarios que ya contaban con un usuario y contraseña Skype, el programa solicitará datos para fusionarla con la de Windows Live Messenger.