Entrevista a Celina Rucci

Celina Rucci competirá este martes por la gran final de «Bailando por un Sueño 2007» junto a Paula Robles. Hemos recibido mucho apoyo hacia ella por parte de nuestros visitantes por lo que Celina nos otorgó una entrevista exclusiva en la que nos cuenta como esta palpitando la final, sus actuales y futuros proyectos y […]

Extremista

Celina Rucci en Extremista.comCelina Rucci competirá este martes por la gran final de «Bailando por un Sueño 2007» junto a Paula Robles. Hemos recibido mucho apoyo hacia ella por parte de nuestros visitantes por lo que Celina nos otorgó una entrevista exclusiva en la que nos cuenta como esta palpitando la final, sus actuales y futuros proyectos y lucha contra la bulimia y la anorexia.

Rucci-Sayago representando a Jennifer López

Extremista.com (ECA): Primero que nada, felicitaciones por ser una de las finalistas.

Celina Rucci (CR): Muchas gracias.

ECA: ¿Cómo te ves en la final con Paula Robles?

CR: Sinceramente le estoy muy agradecida a la gente que me hicieron llegar a estas últimas instancias porque yo nunca me imaginé que yo podía estar en la final. Y soy optimista, estoy a un pasito de poder cumplir el sueño de mi compañero, esa salita para Los Juries que tanto se necesita. Entonces me veo optimista. La gente me ha apoyado tanto durante estos siete meses… cuatro sentencias telefónicas… que digo «ahora no me pueden aflojar».

Celina Rucci finalista de Bailando por un Sueño 2007

ECA: El lunes los nervios te jugaron una mala pasada pero la gente te siguió apoyando ¿Qué sentiste?

CR: Estuve siete meses y medio demostrando mis capacidades artísticas. La danza es una herramienta que ayuda a mi soñador, Matías Sayago, a cumplir su sueño, yo me esforcé mucho durante este tiempo… no soy bailarina profesional. Quise brindar un buen show televisivo, al mismo tiempo nos fuimos perfeccionando para poder pasar semana tras semana y llegar hasta donde llegamos. Los nervios eran lógicos, tuvimos una noticia muy impactante que nos vino de Los Juríes justamente esa semana y me bajoneó bastante. Aunque no lo llegues a conocer, la pérdida de una vida que todavía no llegó a ver la luz del día duele mucho. Eso me mantenía muy limitada y se sumó ver el sueño de Daniel (Meza Sánchez), Milagros estaba ahí presente… son muchas cosas que te juegan en contra cuando tenés que tener la mente en blanco para pensar solamente en el baile y en ese momento, al menos yo que soy muy sentimental y muy pasional, no lo podía lograr. Pero bueno, voy a intentar este Martes poder seguir brindando un buen Show. Y si las cosas no salen como me gustarían, al menos me quedo tranquila que durante siete meses y medio di lo mejor.

ECA: ¿Qué te está dejando Bailando por un Sueño?

CR: Me está dejando un sabor muy alegre, recuerdos muy bonitos… me está enseñando muchísimo a crecer en este ambiente. A mi me dicen que la televisión no tiene corazón y yo peleo contra eso. Buen…, quizás la televisión no tenga corazón pero las personas que trabajamos en ella sí y por eso lucho tanto por el sueño. Y también me está dejando una enseñanza de que cuando uno está llegando a la meta siempre hay atrás un cartel de partida.

Celina Rucci

ECA: ¿Cuál es tu actual relación con el Jurado?

CR: Yo me voy tranquila de haber dicho las cosas cuando las sentía. Al decirlas sabía que me perjudicaba porque a muchas personas les puede caer mal, pero yo me quedo tranquila conmigo misma. Si no las decía la única que se iba a perjudicar era yo, no me lo hubiese podido perdonar, es mi personalidad. Siempre digo lo que siento y voy de frente, no digo las cosas por la espalda.

ECA: En internet tuvo mucha repercusión el tema de la «pansita» de tu soñador con Graciela Alfano ¿Creés que quedó aclarado?

Graciela AlfanoCR: Sinceramente hice todo el esfuerzo para que ella aclare, no para que se lo aclare al jurado sino que a toda la gente. Es un tema que a mi me llega mucho porque es algo por lo que lucho desde hace más de un año por medio de mi fundación por la lucha contra la bulimia y la anorexia. Estoy tratando desde mi posición de artista de dejar un mensaje claro. Siempre trato de destacar que cuando una chica ve en un poster de una modelo y quiere ser como ella tienen que saber que detrás de esa foto hay muchísimo maquillaje, horas de peinado, photoshop y millones de factores externos que hacen que esa foto se vea casi perfecta. Siempre trato de decir que busque un ídolo por otro lado, no por la belleza. Porque hay millones de personas famosas y exitosas que no tienen el estereotipo de belleza que la sociedad te quiere vender. Yo traté de aclararlo por la gente, no para el jurado, ellos son personas grandes y ya no entienden.

ECA: ¿Cómo surgió la fundación?

CR: La Bulimia y Anorexia y otros trastornos alimenticios son enfermedades que creo que esta sociedad los tiene bastante dejados de lado y son enfermedades que te llevan a la muerte. Me parecía importante poder aportar este granito, aunque yo me siento favorecida genéticamente en este aspecto, nunca canalicé mis energías en tener un cuerpo perfecto, siempre traté de crecer como persona y mentalmente sobre todo. Es un tema que es para abarcarlo y son pocas las personas que se han interesado en hacerlo.

ECA: ¿Cómo puede la gente contactarse con la fundación?

CR: Lamentablemente es muy difícil abrir este tipo de fundaciones y conseguir todas las herramientas necesarias para que funcionen, como por ejemplo un lugar físico y todas los medios para que sea gratuita. Para no quedarme esperando hasta cumplir con todos los requisitos abrí un mail que es [email protected] a través del cual ya me contacté con más de dos mil personas. Si bien yo no soy ni médica ni psicóloga, la gente se abre ya que por internet no tienen que dar la cara y les aporto una palabra de aliento, contención, trato de hacerles ver lo bueno de la vida y de convencerlos de que hablen con sus familias para buscar la ayuda de un profesional. Si no tienen recursos trato de conseguirles un psicólogo, un nutricionista o un psiquiatra. Me gusta seguirles el tratamiento y es increíble como la gente te agradece, me emociona cuando me dicen «fuiste una lucecita en mi vida».

ECA: Y además al ser internet podés llegar más lejos…

CR: Sí, eso es un beneficio porque me puedo contactar con gente de todo el país, con gente que no tiene los recursos o disponibilidad para poder venirme a ver acá.

Celina Rucci y Matias Sayago bailando swing

ECA: ¿Ingresas a blogs y sitios de Internet referidos a Bailando?

CR: Sí, ingreso a blogs pero no a muchos porque sé que va a haber gente que te quiere y que no porque eso es imposible de revertir, ya que siempre a alguien le va a gustar más una persona que otra y como no tienen la necesidad de poner un número de documento, un nombre verdadero o dar la cara, pueden decir cosas muy agresivas y pueden decir grandes mentiras. Pero yo no soy de quedarme con lo bueno ni lo malo, me quedo mucho más con lo que opina la gente cuando esta de frente a mi que lo que opina la gente que no me conoce.

ECA: Te cuento que siempre hubieron comentarios muy buenos hacia vos de parte de los visitantes de Extremista, en especial en estas dos últimas semanas.

CR: Siempre son muy bien agradecidos pero también los malos, porque si son verdades o comentarios lógicos, sirven para mejorar. Trato de cambiar en lo posible lo que no le gustó a esa persona si en verdad veo que fue un comentario o una acción mala que yo hice.

ECA: Contanos sobre tu restaurante ¿Cómo surgió la idea?

CR: A los 18 años, cuando terminé de estudiar, empecé a trabajar de camarera, de barwoman, de encargada de barra… entonces es un rubro que conozco bien. Siempre me fascinó poder dar un buen servicio. Cuando lo hice creo que lo hice bien porque lo veía reflejado en las propinas. Yo me desarmaba atendiendo una mesa porque quería dar un buen servicio ya que a mi me gusta que me atiendan bien cuando voy a comer. Y mi marido cuando era más joven tenía boliches y confiterías, por lo que también conoce el rubro. Y fue una forma de invertir nuestros ahorros en algo que ambos entendíamos, y mi profesión de artista tiene épocas de mucho trabajo y épocas de no tanto y bueno, es un recurso económico para la familia.

ECA: ¿Y cuál es la dirección?

CR: Gorriti 5578. Palermo Hollywood. Se llama D’Rucci.

ECA: ¿Tenés planes para el verano?

CR: Tuve la suerte de ser convocada desde hace más de cinco meses por el señor Miguel Ángel Cherutti para su espectáculo en Mar del Plata y luego en la Calle Corrientes. En Mar del Plata vamos a estar en el teatro Neptuno junto Carmen Barbieri con la dirección de Reina Reech y la verdad que es un espectáculo muy familiar con mucho mucho talento, porque tanto como Miguel Ángel como Carmencita son gente que gastaron muchas suelas de zapatos sobre el escenario. Para mí es un orgullo y voy tratar de aprender lo más que se pueda y lo que me quieran enseñar.

ECA: Para finalizar te pido que dejes un saludo para nuestros visitantes.

CR: Bueno, yo les quiero dejar un beso muy grande a toda la gente linda que recurre a extremista.com, la pagina esta que siempre los mantiene informados. Y bueno, decirles a toda aquella gente que me apoyó muchísimas gracias de todo corazón, que no aflojen, que falta muy poquito. Que no me tienen que votar a mi, sino votar a este sueño que más que un sueño es una necesidad. Y a la gente que no pudo o que no quiso decirles que voy a hacer lo posible para poder llegarles a su corazón. Un beso muy grande para todos, los saluda Celina Rucci.

Audio

Agradecemos a Celina Rucci / Fotos gentileza de Ideas del Sur