Aumento de los peajes de las autopistas de Ciudad de Buenos Aires

El aumento de los peajes de las autopistas de Ciudad de Buenos Aires es en promedio del 26%.

Extremista

Como se anunció el día de ayer mediante una publicación en el Boletín Oficial, a partir del lunes 1ero de abril de 2013, se producirá un importante aumento de los peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo será de hasta un 33%, contando con un promedio del 26%. Según explicaron las autoridades de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), el incremento se debe a la inflación y a nuevas obras que se encuentran planeadas para este año.

Los peajes de las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno pasarán de 8,75 a 11 pesos en horario normal y de 14 a 11 pesos en horas pico, recibiendo un aumento del 26%. El precio del peaje de la Autopista Ilia pasará de $2,75 a $3,5 y de $4 a $5,5 dependiendo del horario.

En cuento a las motos, el aumento será del 33% dado que pasarán de pagar 1,50 pesos en horarios no pico a 2 pesos.

Cabe señalar que todos aquellos que utilicen el telepeaje Aupass recibirán un descuento del 15%. Para adherirse a dicho sistema es necesario visitar la página de Internet www.aupass.com.ar.

Cabe señalar que este es el segundo aumento de los peajes porteños. En el mes de enero pasado se había aplicado un ajuste del 10% para el financiamiento del Subte de la Ciudad de Buenos Aires.

Este aumento sorprenderá a aquellos turistas que no han leído el Boletín Oficial el día de ayer y que decidieron disfrutar de unas mini vacaciones aprovechando el fin de semana largo de Semana Santa, el feriado puente y el feriado de Malvinas.