Murió Manuel García Ferré, creador de Hijitus, Petete y Anteojito

Murio Manuel Garcia Ferre, historietista creador de Hijitus, Calculin, Petete, Larguirucho y Anteojito.

Extremista

A sus 83 años de edad, luego de someterse a una operación de su corazón en el Hospital Alemán de la ciudad de Buenos Aires, murió Manuel García Ferré, el creador de populares y queridos personajes de historitas de nuestro país. Entre sus creaciones se encuentran Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Neurus y Petete. Según informó su familia, tras un corto velatorio, sus restos descansarán en el Jardín de Paz de Pilar.

Manuel García Ferré nació el 8 de octubre de 1929 en Almería, España. A sus 17 años de edad se mudó a Argentina, país en el cual se radicó y se transformó en uno de los artistas gráficos e historietitas más importantes del país.

A lo largo de su carrera él dedicó su arte a los niños, a quienes entretuvo con historias de personajes como Calculín, Anteojito, Hijitus, Larguirucho y Petete. Sus creaciones no sólo se mostraron en las páginas de cómics sino que también en series de televisión y películas.

La popularidad que ha tenido Anteojito le ha permitido tener su propia revista, la cual, junto con Billiken, se convirtió en una de las principales publicaciones de nuestro país durante los años 1970 y 2000. Aparte, García Ferré fundó las revistas «Muy Interesante» y «Ser Padres Hoy» que no se encontraron dirigidas a los chicos.

Otra de las publicaciones del historietita fue El Libro Gordo de Petete, el cual consistió en una enciclopedia para niños y jóvenes.

Cabe señalar que el gran cariño que le tiene el público a Manuel García Ferré ha hecho que su muerte se transforme en uno de los temas más hablados el día de hoy en Twitter. Tal es así que tanto su nombre como el de muchos de sus personajes se transformaron en Trending Topic en Argentina.