Día Mundial del Teatro

El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año. En esta fecha se festeja el aporte que dicha rama artística le realiza a la cultura.

Extremista

El 27 de marzo de cada año se festeja el Día Mundial del Teatro, una celebración que fue proclamada por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961. Es por esta razón que el día de la fecha tanto los artistas como los productores, los técnicos, los maquilladores, los vestuaristas y el público se encuentran celebrando al rededor de todo el planeta el aporte que esta rama del arte escénico le realiza a la cultura de cada país.

En el Día Mundial del Teatro se levantan muchos telones de distintas salas teatrales para ofrecer obras que celebren esta fecha. Además, el ITI difunde anualmente un mensaje que consiste en una reflexión que realiza una figura de reconocimiento internacional. El primer mensaje fue escrito por el francés Jean Cocteau en 1962.

La persona que propuso la creación de esta celebración fue el Presidente del Centro Finlandés del Instituto Internacional de Teatro, Arvi Kivimaa. Dicha propuesta contó con el apoyo de los centros artísticos escandinavos y se proclamó por aclamación.

Recordemos que hoy, justamente coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, la obra «Nada es imposible» iniciará sus últimas cinco funciones en la Calle Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires. Es por ello que invitamos a todos nuestros lectores a participar en el concurso de esta semana, el cual tiene como premio seis entradas para que el ganador disfrute de la despedida del espectáculo junto a cinco amigos. Aparte, celebrando esta semana tan especial, contamos con un segundo sorteo de entradas para el teatro, el cual es para la última función de «Un jardín en el desierto».