Requisitos para sacar la Tarjeta SuperCard

27 de marzo de 2013, 2:57pm | Por Brisa

El gobierno lanzará la Tarjeta de Crédito SuperCard para compras en supermercado. Será gratuita, de bajo costo financiero y con un límite de $3,000.

María Lucila “Pimpi” Colombro, subsecretaria de defensa al consumidor, dio detalles el día martes de los requisitos y prestaciones de la nueva tarjeta SuperCard para compras en supermercados que el gobierno planea lanzar a partir de abril de 2013. Además informó que seguirá el congelamiento de precios que entró en vigencia desde el primero de febrero y que se prolongará por 60 días más.

A continuación se detallan los requisitos y prestaciones de la Tarjeta SuperCard para compras en supermercados:

  • ¿Cómo se saca la Tarjeta de Crédito SuperCard? Los interesados en obtener esta tarjeta deberán concurrir al supermercado que la ofrezcan, que se espera que sean tanto las grandes cadenas como los pequeños supermercados chinos. Para realizar el trámite hay que presentar un DNI con fotocopia, un servicio al nombre de quien será el titular y recibos de sueldos que comprueben los ingresos.
  • ¿Cuál es el límite de compra y costo financiero de la Tarjeta SuperCard? En un principio la tarjeta ofrecerá un crédito de $3.000 (tres mil pesos) y tendrá un costo financiero de 1%, lo cual es inferior al costo de las tarjetas tradicionales que tienen un costo del 3%. Esto implica un ahorro de $720 millones para el sector de retail, lo cual permitirá mantener el acuerdo de precios.
  • ¿Se podrá comprar en cuotas?: La tarjeta SuperCard permitirá realizar compras en cuotas con un interés promedio del 22%. El límite de crédito será de $1.000.
  • ¿Dónde se consigue la tarjeta SuperCard? Según informó Pimpi Colombo, se prevé que se adhieran los supermercados de comunidad, regionales, los supermercados chinos y las cadenas de electrodomésticos. Además agregó que aquellos supermercados que ofrecen sus propias tarjetas, seguirán vigentes para aprovechar las ofertas. La misma se ofrecerá de manera gratuita.

7 opiniones de “Requisitos para sacar la Tarjeta SuperCard

  1. soledad

    Hola queria saber si los monotributistas de categoria b podemos sacar la tarjeta? Y que supermercado la da en general rodriguez. Gracias.

    Responder
  2. estela maris

    tengo pencion de madre de7 hijos puedo sacar la tarjeta y quier saver si carrefour la esta dando me podrian contestar desde ya gracias

    Responder
  3. eduardo

    jo quisiera saber los que pagamos monotributo social tenemos derecho a la tarjeta super card.muchas gracias

    Responder
  4. katty

    me parece genial lo de la tarjeta es una ayuda mas y las gracias es por que siempre tenemos una ayudita . aunque muchos no esten deacuerdo . pero lo que pasa que yo tengo buena memoria y es por eso que agradesco todo lo que nos tienen encuenta .una preguntita yo tengo pencion no contributiva puedo pedir la tarjeta por que con la argenta no me la dieron por mi pencion . mi mami si la pudo tener ella con la jubilasion y pencion de mi papi . y fue genial . realmente nos salvaron . GRACIAS

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *