Nuevo plan de facilidades de pago de AFIP para cancelar deudas

Nuevo plan de facilidades de pago de AFIP para cancelar deudas de particulares y empresas.

Extremista

El día de hoy, lunes 25 de marzo de 2013, la Administración Federal de Ingresos Públicos ha publicado en el Boletín Oficial un anuncio que muchos contribuyentes estaban esperando. El mismo consiste en un nuevo plan de facilidades de pago de AFIP para cancelar deudas, el cual estará disponible del lunes 15 de abril al miércoles 31 de julio. El trámite se realizará por medio de www.afip.gob.ar y se necesitará contar con la Clave Fiscal y el CBU de la cuenta bancaria en la cual se descontará el importe.

El nuevo plan de pago para cancelar deudas de AFIP, publicado el día de la fecha en el Boletín Oficial mediante la Resolución General Nº 3.451, está dirigido tanto a personas como a empresas que necesiten regularizar su situación frente al organismo. El mismo contempla un máximo de 120 cuotas, lo cual permite que la cancelación se realice hasta en 10 años.

El valor mínimo de la cuota de esta nueva moratoria de la AFIP es de 150 pesos, con un interés mensual de 1,35%.

Un dato a tener en cuenta es que solamente podrán ser regularizadas las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social que hayan vencido antes del 28 de febrero.

El organismo a cargo de Ricardo Daniel Echegaray destacó que es un momento oportuno para facilitar la regulación de la morosidad incurrida sin que ello implique una condonación total o parcial de deudas o liberación de los correspondientes accesorios.

Recordemos que para solicitar el plan de pagos para cancelar deudas de la AFIP es necesario esperar hasta el 15 de abril de 2013 e ingresar en la sección «Mis facilidades» de la página www.afip.gob.ar. El trámite debe de ser realizado antes del 31 de julio.