ANSES: Créditos Procrear para refacción, ampliación y terminación

Es posible solicitar Creditos Procrear de ANSES para refaccion, ampliacion y terminacion de viviendas en www.anses.gob.ar.

Extremista

La semana pasada, la Presidente de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; el Viceministro de Economía, Axel Kicillof; y el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Diego Bossio; anunciaron la expansión del Programa Crédito Argentino Bicentenario. La misma consiste en nuevos créditos PROCREAR para refacción, ampliación y terminación de viviendas. La inscripción a los mismos se realiza mediante la página de ANSES (www.anses.gob.ar).

Las nuevas líneas de crédito de ANSES tienen como objetivo el de permitir a sus beneficiarios tener la oportunidad de ampliar, terminar o refaccionar sus hogares. Al igual que los préstamos hipotecarios PROCREAR con y sin terreno, este lanzamiento promete reactivar la economía de nuestro país mediante la construcción.

Al momento de anunciar estos nuevos créditos PRO.CRE.AR, la presidenta Cristina Fernández destacó que, de la mano de este plan, se están construyendo cerca de 600 mil viviendas, de las cuales la mitad se encuentran en construcción y el resto en proyecto. Además, la mandataria resaltó que son empresas argentinas las cuales están realizando los trabajos e indicó que cada día se comienzan a construir cuatrocientos nuevos hogares.

La línea crediticia de ampliación se encuentra dirigida a aquellos que deseen construir nuevos ambientes en sus casas, lo cual puede ser un baño, un living, un comedor, una habitación, una cocina o un lavadero. Para los que realicen su solicitud para terminar una obra en construcción, la misma debe tener un avance del más del 50%. Las tasas prevista para los créditos de ampliación y terminación será del 2 al 11% (TNA), con plazos de hasta 15 años y montos de hasta 1750 pesos.

La línea de refacción es dirigida a aquellas familias que necesitan mejorar deficiencias o realizar reparaciones en sus instalaciones. Las tasas fijas en pesos para la misma va del 7 al 16% (TNA), con plazos de hasta 4 años y montos de hasta 50 mil pesos.

Recordemos que para solicitar un Crédito PROCREAR para refacción, ampliación y terminación de viviendas es necesario completar un formulario que se encuentra en la página oficial de la ANSES (www.anses.gob.ar). A partir del mes de abril del corriente año, el organismo previsional realizará los sorteos de estas nuevas líneas crediticias mediante Lotería Nacional.

24 comentarios en “ANSES: Créditos Procrear para refacción, ampliación y terminación”

  1. hola quisiera saber como debo hacer para inscribirme para obtener el préstamo de cual necesito para refaccionar la casa .espero su respuesta .gracias

Los comentarios están cerrados.