Día Mundial del Agua

El 22 de marzo se celebra el Dia Mundial del Agua. En esta fecha se destaca la importancia que tiene el cuidado de este recurso natural.

Extremista

Hoy, 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua. La fecha fue instaurada con el objetivo de concientizar a todo el Planeta Tierra respecto a la importancia que tiene el cuidado y la buena utilización de este recurso natural. Aparte, con el fin de difundir esta problemática, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2013 el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua mediante la Resolución 65/154.

El Día Mundial del Agua fue propuesto durante la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo que se celebró en Río de Janeiro, Brasil, del 3 al 14 de junio de 1992. Luego, la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó la misma mediante el 22 de diciembre de dicho año mediante la Resolución A/RES/47/193.

Si bien aproximadamente el 71% de la superficie terrestre se encuentra cubierta de agua, sólo el 2% es potable (dulce). Es por esta razón que es muy importante no desperdiciar este recuerdo natural que es de suma importancia en la vida diaria.

Un dato a tener en cuenta es que esta celebración se encuentra causando gran sensación en Twitter, red social en la cual se ha transformado en Trending Topic.

Cabe señalar que, debido a la importancia que tiene el cuidado del agua, la Asamblea General de las Naciones Unidas eligió 2013 como el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua. Esto fue decretado por la entidad sin fines de lucro el 20 de diciembre de 2010 teniendo en cuenta que este año puede ser fundamental en el fortalecimiento del diálogo y la cooperación en todos los planos y la contribución que puede hacer al Decenio Internacional para la Acción.