Twitter Oficial del Papa Francisco I

20 marzo 2013 | 16:21 horas |

Twitter del Papa Francisco IDebido a la importancia que poseen las redes sociales hoy en día y el impacto que las mismas producen en los cibernautas del mundo entero, es posible seguir los pasos de Jorge Mario Bergoglio mediante una de ellas. El Twitter Oficial del Papa Francisco I es justamente el mismo que utilizaba su predecesor, el Papa Benedicto XV, dado que dicha cuenta fue abierta por El Vaticano para que sea usada por quien sea el Sumo Pontífice.

El Twitter de Papa Francisco I en español supera el millón de seguidores, lo cual demuestra la gran cantidad de personas que desean conocer todo lo que él escribe en la gran red de redes. Por el momento, dicha cuenta, la cual obviamente es verificada, posee solamente tres tweets.

La primera vez que utilizó su cuenta fue el domingo pasado, día en el cual dio las gracias de corazón y pidió a todos los fieles que sigan rezando por él. Ayer, luego de asumir su Pontificado de forma oficial, Jorge Bergoglio volvió a hacer uso de esta red social para difundir la importancia que tiene el hecho de acoger a Cristo en nuestras vidas y dejar en claro que su deber es servir a todos, especialmente a los pobre, a los más débiles y a los más pequeños.

Cabe señalar que, además de leer sus palabras, muchos utilizan está vía de contacto para enviarle mensajes en los cuales le expresan sus pensamientos, oraciones y anhelos.

Además de haber un perfil en español, también hay otros en inglés, portugués, italiano, francés, árabe, polaco, alemán y latín.

Mensajes del Twitter del Papa Francisco:

Un dato a tener en cuenta es que este Twitter fue utilizado por primera vez el miércoles 12 de diciembre de 2012 por el Papa Benedicto XVI. Tras su renuncia, todos los tweets escritos por Joseph Aloisius Ratzinger fueron eliminados y apenas se anunció que el nuevo papa es argentino se colocó el mensaje “Habemus Papam Franciscum”.


Twitter del Papa Francisco I

3 comentarios

  1. blanca dice:

    buenas tardes,por favor su bendicion, mi esposo tiene un melanoma maligno estadio 3 estoy muy angustiada soy de azul pcia de bs as desde ya muchas gracias. que dios lo vendiga

  2. MARCELO dice:

    Hola señor por favor necesito su correo para contarle algo y pedir su bendicion por favor ayudeme.. gracias necesito su correo gracias

  3. valentina dice:

    monseñor bergoglio queria preguntarle xq no visita a la ciudad de santa fe, laguna paiva

Deja un comentario