Escribir mensajes al Papa Francisco I (Jorge Bergoglio)

Muchas personas utilizan las redes sociales para escribir mensajes al Papa Francisco I (Jorge Bergoglio) por Internet.

Extremista

El día de hoy, el argentino Jorge Bergoglio ha asumido su Pontificado. Es por esta razón que muchas personas se encuentran utilizando las redes sociales para escribir mensajes al Papa Francisco I. Uno de los portales más utilizados para hacer esto es Twitter, en dónde él mismo posee una cuenta oficial que ya ha comenzado a usar escribiendo una serie de tweets que ha tenido una gran repercusión en el ciberespacio.

Muchas personas desean tener la posibilidad de escribir mensajes a Jorge Bergoglio por Internet. Es por ello que hacen uso de las redes sociales, como por ejemplo Facebook, Twitter y Google+, para expresar sus pedidos y oraciones al Papa Francisco I.

Obviamente, en los comentarios que se pueden leer en la gran red de redes no sólo hay mensajes de aliento y alegría sino que también fuertes críticas a la Iglesia Católica como institución y a los dichos que él ha realizado siendo Cardenal en contra del contrato de matrimonio entre personas homosexuales, que nada tiene que ver con el sacramento de la institución que preside.

Debido a que no existe una página oficial de Jorge Bergoglio, la mejor manera en la cual se puede escribir mensajes y comentarios al Papa Francisco I por Internet es por la cuenta de Twitter @Pontifex_es, la cual él utiliza para mantenerse en contacto con sus fieles. Si bien por el momento no responde los tweets que se le escriben, es muy probable que lea muchos de ellos para conocer las inquietudes de la gente.

205 comentarios en “Escribir mensajes al Papa Francisco I (Jorge Bergoglio)”

  1. creo en la virgen y sus apariciones completamente convencido muchos me han tratado como loco pero no me importa aun así cuando voy a visitar lugares o santuarios siento la presencia de ella. aunque no la vea. por eso le ruego encarecidamente que si puede traer al ecuador una imagen de la virgen de fatima por favor gracias.

  2. Estimado papa francisco, me dirijo a usted con el fin de hacerle saber que estaré en roma junto con mi familia los días sábado 25 y domingo 26 de julio de este año y tengo fervientes deseos de poder verlo. Tengo 15 años, soy argentino y nos encantaría a mi y a mi familia tener el privilegio de conocerlo, tal es así que estaríamos pasando por Roma al solo efecto de saludarlo y estar cerca de usted. Le ruego me indique cual es la mejor ocasión para poder verlo lo mas cercanamente posible. Desde ya muchas gracias.

  3. Estimado y querido Papa Francisco,con todo mis respeto,me dirijo a usted con el fin de informame como puedo hacer para conseguir la partida de nacimiento de mi abuelo italiano,nacido en Trevi,Alessandria en la zona del Piamonte.
    Datos de mi abuelo son: José , Nacimiento: 12 de Mayo 1886 Axpro.
    Lo molesto sabiendo que está con mucho trabajo,si se puede gestionar la partida de Nacimiento,ya que me cansé de pedir en el consulado de Córdoba-Argentina.y no me contestan los mail,mi abualo vivío en Cordoba desde el ingreso en 1901 a la Argentina,desde ya muchas gracias,que Dios lo bendiga.
    Siempre lo recuerdo cuando yo me diriía a mi trabajo y lo sabía cruzar en mi camino,aquí en Buenos Aires,espero que cuando se tranquilisen la aguas en la Argentina,nos venga a visitar,Dios mediante.Le mando desde la distancia un fuerte abrazo.Gracias Enrique

  4. hola santo padre, nosotros somos 20 compañeros que terminamos la secundaria nocturna, todos con esfuerzo. xque salíamos del trabajo a la escuela.. y este año terminamos. y decidimos armar un grupo en el Facebook donde le pedimos a los ciudadanos que donen lo que no usen y nosotros pasamos a retirarlo x su domicilio. y nosotros la volvemos a donar a la gente mas necesitadas de bajo recursos y gente de la islas. nosotros ponemos nuestros vehículos nadie nos da nada, y no estamos en ningún partido político.. pero tampoco estamos en contra. lo que estamos haciendo lo hacemos de corazón y estamos orgullosos. queremos que usted nos bendiga y que lo podamos conocer personalmente padre francisco. queremos que sean solidarios que donen para lo mas necesitados. xque es lindo ayudar. nosotros somos gente de trabajo que vivimos día a día.. queremos que alguien nos de una ayuda para nosotros ayudar al que mas necesita. le decíamos lo mas padre. y esperamos que estas letras lleguen a sus manos.. somos de buenos aires republica argentina. no queremos mas guerras,, ( queremos paz )

  5. Santo Padre, me dirijo a Ud. (DIOS mediante) para contarle algo que quizas ya este enterado , pero de igual modo se lo queria trasmitir personalmente, es con respecto a nuestra querida Argentina, Soy una jubilada que trata de llegar a fin de mes y estudie cosmiatria, de igual modo se me hace dificil, pero le cuento que en el dia de ayer dos clientas mias (no se conocen entre ellas) me comentan independientemente que : Una de ellas me cuenta que su hija tiene una amiga que le secuestraron a una amiga de ella en pleno dia en Lomas de Zamora la chica de 1,65m , Rubia , ojos claros, la levantan de la calle la encapuchan y la meten en un auto, mientras tanto le van diciendo lo que le va a cambiar la vida y que la va a pasar muy bien , pero mientras a su vez se van comunicando con otra gente telefonicamente , preguntando en que momento del dia podian pasar la frontera y que este libre, enese momento le dice el que iba atraz al chofer, para, para, mira esa , (la muchacha encapuchada adentro del auto se habia desatado y cuando van parando para levantar a esa otra chica que habian visto en la calle , la del auto ya secuestrada se tira y logra escapar , hace la denuncia en la policia y le dicen que tienen unas 100 denuncias al mes de chicas desaparecidas.- El otro caso me lo comenta otra cliente que fue azafata y que tiene amigas que son azafatas y una de ellas hace unos tres meses en un vuelo hacia Colombia , le llama la atencion un Colombiano con dos chicas muy bonitas pero que las mismas estaban como anesteciadas , la azafata le pregunta algo y las chicas no responden, va a la cabina del comandante y le menciona que algo anda mal con esas chicas (todavia no habian despegado y el comandante le dice que bueno que llamaria a imigraciones para que hagan cargo de la situacion, es asi que estaban las dos chicas con documentos falsos y el colombiano tambien, es claramente trata de blancas, POR FAVOR SANTO PADRE, ALGO HAY QUE HACER; NUESTRA ARGENTINA SE DERRUMBA.-
    Muchisimas GRacias por su atencion, espero por cualquier comentario que me quiera trasladar y si hay que hacer algo, me pongo al frente, no tengo nada que perder, no me puedo acostumbrar a vivir en esta Argentina desmadrada.- Muchas GRacias.-

  6. Hace algo más de un año, a través de una amiga que vive en España, le hice llegar a Francisco un extracto con unos 20 relatos de mi libro , en el cual comento toda mi experiencia como paciente psiquiátrico del sistema de salud mental de la República Argentina. Ahora el libro está terminado y deseo enviárselo en pdf y no sé como hacerlo.
    Mi interés es que el Papa trate de interceder para que la situación muy mala de los enfermos mentales internados cambie o mejore.
    GRACIAS.

  7. Santo padre: Soy una mama desesperada apelando a su infinita misericordia,mis 3 hijos estan en una escuela religiosa en la cuidad ,tengo mellizos de 17 ANOS Y1 de 12 anos,y sin justificacion alguna los dejan afuera de la escuela despues de 12 anos,apelo a su comprension,siento mucho dolor por tal situacion y no encuentro consuelo alguno,es todo una vida en tal institucion,reze por nosotros,dios lo guarde hoy y siempre.

  8. Santo padre le pido y le suplico por la salud de mi sobrinito Santino un bebito precioso que esta luchando por su vida desde el día que nació .. Los errores humanos Dios los puede remediar… Muchas veces nos acordamos de Dios cuando nos toca tan de cerca situaciones como las que estamos pasando con mi familia… Pero se que Dios es poderoso y lo va a ayudar.. Le pido que lo tenga en sus oraciones.. Yo se que los milagros existen y solo DIOS lo puede lograr…

Los comentarios están cerrados.