Escribir mensajes al Papa Francisco I (Jorge Bergoglio)

Muchas personas utilizan las redes sociales para escribir mensajes al Papa Francisco I (Jorge Bergoglio) por Internet.

Extremista

El día de hoy, el argentino Jorge Bergoglio ha asumido su Pontificado. Es por esta razón que muchas personas se encuentran utilizando las redes sociales para escribir mensajes al Papa Francisco I. Uno de los portales más utilizados para hacer esto es Twitter, en dónde él mismo posee una cuenta oficial que ya ha comenzado a usar escribiendo una serie de tweets que ha tenido una gran repercusión en el ciberespacio.

Muchas personas desean tener la posibilidad de escribir mensajes a Jorge Bergoglio por Internet. Es por ello que hacen uso de las redes sociales, como por ejemplo Facebook, Twitter y Google+, para expresar sus pedidos y oraciones al Papa Francisco I.

Obviamente, en los comentarios que se pueden leer en la gran red de redes no sólo hay mensajes de aliento y alegría sino que también fuertes críticas a la Iglesia Católica como institución y a los dichos que él ha realizado siendo Cardenal en contra del contrato de matrimonio entre personas homosexuales, que nada tiene que ver con el sacramento de la institución que preside.

Debido a que no existe una página oficial de Jorge Bergoglio, la mejor manera en la cual se puede escribir mensajes y comentarios al Papa Francisco I por Internet es por la cuenta de Twitter @Pontifex_es, la cual él utiliza para mantenerse en contacto con sus fieles. Si bien por el momento no responde los tweets que se le escriben, es muy probable que lea muchos de ellos para conocer las inquietudes de la gente.

205 comentarios en “Escribir mensajes al Papa Francisco I (Jorge Bergoglio)”

  1. Su Santidad: le mando este mensaje para que ruegue por la salud de mi prima que tienen que operarla de un tumor. Yo siempre rezo por Ud. como siempre pide.
    Quisiera saber que pasó con el tema del celibato opcional.
    Un abrazo

  2. estimado sumo pontífice , en abril de este año me detectaron un tumor en el colón y al operarme me digeron que era maligno , ahora me están haciendo quimio , soy un seguidor tuyo me emocionó mucho al ver por televisión tus acciones , espero tus vendíciones . Gracias. Ricardo. Tú servidor…

  3. No se si será posible podsr llegar a su Santidad papa Francisco,pero vale igual,este pedidomde rezo es para alguien muy querido,Pedro Dos Santos, le detectaron leucemia,comenzó con las quimios,pero los valores estan muy bajos.los próximos dias son decisivos,si no mejoran esos valores se pone dificilmsumsalud ,con apenas tres añitos.pido su Santidad una inteseccion ante Dios,por éste medio pido un rezo para salvar a este ángel tan chiquito.gracias y amén!!

  4. Elizabeth Alejandra

    Querido Papa Francisco ,hombre lleno del Espiritu Santo ,nadie mejor que ud ,para representar a Jesus en la tierra ,estoy en comunion desde mi corazon con ud y mi deseo es la paz en el mundo y en las familias. Siempre esta en mis oraciones y en las ultimas cuentas del rosario pido que el senor lo proteja ,lo haga feliz en la tierra y no permita q caiga en manos de sus enemigos .gracias por su humildad ,por su alegria y sencillez.le pido oracion por mi famila y en especial por mi hija ,se llama justina y deseo que forme una Sagrada Famila como la de Nazaret ,y por mi que hace ocho anos q estoy en pareja ,desearia casarme ,si es la voluntad de Dios.Amo a la Virgen Maria y a Jesus !

  5. Hola Yo escribo para soñar,mi sueño es ir a Roma para tener una entrevista con el Papa Francisco , eso lo lo único que pediría,hay cosas en la vida que no podemos solucionar
    Saludos
    Me quedo con mi sueño
    Marisa

  6. necesito ayuda para mi hijo y me esposo
    no es solo espiritual ya que de eso me ocupo diariamente, tratando de educar, impartir aconsejar y sostener en la Fe con ejemplos de vida; La mía de lucha y Fe en el señor;
    Acudo a Ud, Santo Bergoglio, porque estas dos personas a quienes amo, están al limite y sufriendo por carencias económicas. Eso hace a la compasión de todos, ya que son trabajadores atrapados en la economía mundana. Y esta situación los esta enfermando.
    Gcs Mirta

  7. Quiero pedir una dispensa para poderme casar por la iglescia la primera mujer me forso por las apariencias pero ahora tengo la esdad para saver lo que ago

  8. Parana (E. Rios- Argentina) Julio de 2014
    Querido Supremo Pastor:
    Como es mi saludo habitual,de este modo eclesial epistolar, con un Ave Maria Purisima, sin pecado concebida!!. Pues lleno de mi amor por Maria, la Madre de Cristo y Madre Nuestra, para expresarle lo siguiente, pero antes me identifico a travez del correo de mi hija. Me llamo Leonel , tengo 80 años.
    En Maria siento su presencia invisible. Ella es la Madre que me orienta, me aconseja, me auxilia, por ésto la invoco, lucho y me refugio en esta celestial Señora.
    Le comento que habiendome renovado espiritualmente, un dia en sueño- senti la presencia del Señor Jesus a mi lado;escuché que me hablaba a mi corazon, me dijo «trahbaja para mi madre». Esto me ocurrió hace 22 años, por tanto he tratado de cumplir con ese pedido de mi Señor. Pue de muy joven me he sentido el niño mimado de esta Madre amorosa, y en sus distintas advocaciones trato de hacer su memoria,en fechas particulares. Tambien es mi costumbre los dias viernes de cada semana, pedirle que me acompañe a rezar el piadoso acto del Via Crucis. Asi que con Su ternura meternal, Ella es mi paño de lagrrimas en mis tribulciones y momentos de pruebas que el Señor permite para purificarme.
    Santo Padre. el motivo de la presente, debo decirlo, que me entristece cuando escucho en las homilias o predica de muchso sacerdotes, -que Maria los llema sus hijos preferidos-, que éstos, en su mayoria no insentivan su Nombre-, aunque sea al final la intercesion de la Virgen Ssma; ellos en oportunidad que estaban en el Seminario formándose para la vida sacerdotel, se consagraron a esta excelsa Señora y que los ha protejido de las garras de satanas, y que aunque la lleven en su corazon no la exteriorizan. Asi es mi preocupación y mi queja a Usted y le pido perdon por mi sinceridad.
    Es propio la misión de enseñar lo que Cristo nos dejo en su vida pública, pero Maria no oscurece ni disminuye a su Hijo amadísicmo; entonces porque no darle un lugar para pronunciar su Nombre? Asimismo rezo por el clero, para que el Espiritu Santo les de Sabiduria y Fortaleza espiritual como asi tambien perseverancia en su Ministerio, enriquecidos con los dones y frutos de ese Espritu de Dios.

    En otro aspecto: muchos de los católicos que concurren a la Santa Misa desconocen y tempoco están informados que, el mes de Setiembre es dedicado a la Biblia; Octubre al Santo Rosario y Noviembre al mes de Maria, que los fieles reunidos en la asamblea dominical, repito, el celebrante3 no menciona estas recordaciones, que estimo son importantes, por tanto lo ignoran.
    Si es cierto que los laicos tenemos que apoyarlos pero no les gusta mucho a algunos que se les haga notar; en mi caso personal lo he hecho con mucha hu7mildad y prudencia.
    Tratemos de no perder la filiación catolica, desde el Verbo estan unidos, el Corazón de Maria con el cCorazón de Jesús, que es viva esa unipon, pues la Ssma Virgen fue el Sagrario deonde habitó nueve meses en su vientre inmaculado. Dejemos a los hermanos separados que sus predicaciones son incompletas. Nosotros tenemos los Sacramentos y a Maria que es la Madre de la Eucaristia, esta Hostia consagrada que es el Cuerpo y Sangre de Jesús, ademas la Ssma Virgen es el Lirio de la mañana,la Azucena del jardin de Dios y la Rosa resplandeciente de la Ssma Trinidad.

    Para el final: Su Santidad le pido disculpas, pero creo se podria aconsejar a los sacerdotes que Maria fuese invocada con la dulzura que solamente sale de dentro de sus corazones, con ternura filial como muchos lo hacen, especialmente en Mexico.
    Independientemente de lo expresado, le envie una carta en Noviembre desconozco si la recibio.
    Por ultimo, siempre con mi esposa en el rezo diario del Santo Rosario, en las peticiones, lo hacemos por sus intenciones «recen por mi» y tambien por la paz del mundo y los que sufren por distintos motivos.
    Al hacer mi despedida ruego a la Ssma Trinidad, lo bendiga y le de la fortaleza en su tarea Pastoral para remar en contra de la corriente adversa, protegido por la milicia Velestial. Y que la Celestial Señora lo cubra con su mando de las asechanzas del maligno.

    Con reverencia y respeto, lo saluda
    En Cristo y Maria
    Leonel

  9. HOLA SANTO PADRE LE MANDO ESTE MENSAJE CON LA ESPERANZA QUE LO LEA Y PUEDA DARME SOLUCIÓN O UNA LUZ A MI PROBLEMA, YO ME CASE POR IGLESIA RECIBIENDO EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO, A LOS 2 AÑOS ME SEPARE CURSANDO UN EMBARAZO DE 8 MESES LA RAZÓN INFIDELIDAD DONDE EL TRAICIONO EL VOTO DE FIDELIDAD. LUEGO DE TRES AÑOS ENCONTRÉ A UN HOMBRE DE LEY AL CUAL AMO Y FORME UNA FAMILIA SE HIZO CARGO DE MI HIJA, HOY VIVIMOS EN PAREJA Y NACIÓ NUESTRO HIJO FRUTO DE NUESTRO AMOR, NOS QUEREMOS CASAR POR IGLESIA PERO NO PODEMOS POR LA RAZÓN ANTES COMENTADA Y ADEMAS NUESTRO HIJO NO ES CONSIDERADO UN HIJO DE FAMILIA CRISTIANA PORQUE NOSOTROS NO ESTAMOS CASADOS ES ALGO QUE NO ENTIENDO PERDÓN POR MI IGNORANCIA, YO NO HICE NADA NO FALTE A MI MATRIMONIO ANTERIOR. FORME NUEVAMENTE FAMILIA Y QUIERO Q MI HIJO SEA CONSIDERADO CRISTIANO PERO ANTE LA COMUNIDAD MI BEBE NO ES VISTO CON BUENOS OJOS. SI USTED PUEDE DARME SOLUCIÓN SE LO AGRADECERÍA DE CORAZÓN Y ESPERO Q DIOS Y USTED PUEDAN DARME RESPUESTA.

  10. Buenos Dias Santo padre le mando este mensage con la Esperanza se que usted lo resiva y le de Una solution a los abtaculos a los que nos enfrentamos lo padres de ninos con nesecidades espaciales, en mi casi fuia a preguntar sobre Los requisitoas para q mi nino de 8 anos q tiene autismo pueda hacer LA promera communion y me piden q cumpla con 2 aanos de prepatacion y ademas Como no es verbal me piden q time el y yo Una class de language por swnas lo cual se nos dificulta pq el no esta interesado en repetir loque se le esta ensenando por lo consiguiente el no a podido tomar el sacramento de LA comumion. Esto esta pasondo en oglesia catolica disculpe q me dirija a usted por este medijo pero mi situation economica no me permits viajar a Roma para exponerle el problem a antes mensionado de antemano le doy las gracias y es pero q dios nuestro senor y usted puedan interceder por todos lo ninos de educacion especial del mundo

Los comentarios están cerrados.