Escribir mensajes al Papa Francisco I (Jorge Bergoglio)

Muchas personas utilizan las redes sociales para escribir mensajes al Papa Francisco I (Jorge Bergoglio) por Internet.

Extremista

El día de hoy, el argentino Jorge Bergoglio ha asumido su Pontificado. Es por esta razón que muchas personas se encuentran utilizando las redes sociales para escribir mensajes al Papa Francisco I. Uno de los portales más utilizados para hacer esto es Twitter, en dónde él mismo posee una cuenta oficial que ya ha comenzado a usar escribiendo una serie de tweets que ha tenido una gran repercusión en el ciberespacio.

Muchas personas desean tener la posibilidad de escribir mensajes a Jorge Bergoglio por Internet. Es por ello que hacen uso de las redes sociales, como por ejemplo Facebook, Twitter y Google+, para expresar sus pedidos y oraciones al Papa Francisco I.

Obviamente, en los comentarios que se pueden leer en la gran red de redes no sólo hay mensajes de aliento y alegría sino que también fuertes críticas a la Iglesia Católica como institución y a los dichos que él ha realizado siendo Cardenal en contra del contrato de matrimonio entre personas homosexuales, que nada tiene que ver con el sacramento de la institución que preside.

Debido a que no existe una página oficial de Jorge Bergoglio, la mejor manera en la cual se puede escribir mensajes y comentarios al Papa Francisco I por Internet es por la cuenta de Twitter @Pontifex_es, la cual él utiliza para mantenerse en contacto con sus fieles. Si bien por el momento no responde los tweets que se le escriben, es muy probable que lea muchos de ellos para conocer las inquietudes de la gente.

205 comentarios en “Escribir mensajes al Papa Francisco I (Jorge Bergoglio)”

  1. Su Santidad, tal vez mi pedido no sea tan importante o prioritario como otros que leo, pero quería darle a mi hija y su compañerito de catecismo, luego de que tomen su primera comunión, una sorpresa: quería pedirle si podía enviarme una bendición a través de un corto video. Es muy especial este pedido ya que Marcio toma la comunión luego de que su padre falleciera. Es menester que sepa que Marcio y su hermanita son adoptados y hoy deben estar solo con su mamá. Victoria, mi hija aceptó celebrar su comunión con Marcio. Sería un gran estímulo para estos chicos recibir su palabra. Desde ya muy agradecido por leer estas lineas en nombre de Victoria y Marcio.
    Dios lo bendiga
    Mario

  2. Su Santidad Papa Francisco que Dios lo bendiga, pero soy del pueblo . Con una población de más o menos 20.000 habitantes , y nos encontramos con una familia que tienen una enfermedad muy rara se llama Adenolecudistrofia, son tres PRIMOS , de 11, 12, y 5 años todos padecen la enfermedad pero en ellos ya se manifestó, es largo de contar ya que la enfermedad se trasmite de las mamás a lo hijos varones, ellos necesitan mucho dinero para poder ser operados de trasplante de médula y después estar dos años para continuar el tratamiento, son 1.300.000, dólares por chico, esa enfermedad avanza rápidamente y si no son operados , ellos mueren, los nenes son Valentino , Bautista, y Juan Ignacio, ya Valentino no tiene posibilidad de ser trasplantado, el Estado Nacional y Provincial, no se quieren hacer cargo de esta fatalidad, por eso lo molesto, estos niños necesitan de SU AYUDA, por favor su Santidad, espero los tenga en sus oraciones y en su ayuda, disculpe mi atrevimiento, pero esto es desesperante para la familia de los PRIMOS Dios lo ilumine y pueda leer este mensaje, con respecto a su SANTIDAD Joaquina.

  3. Papa Francisco: me llamo Enzo; tengo 50 años; el negocio que tenía con mi esposa SE FUNDIÓ cerramos y nos fuimos con una mano adelante y otra atrás; trato de mantener a mis nenas en el estudio, pero se tornó PESADA la cosa; por favor, rece por mí para que encuentre un trabajo que nos permita vivir dignamente. Escuché en las noticias que su hermana se sintió mal y fué unos días al hospital; si Ud. me dá el permiso, me encantaría poder transmitirle la Terapia ; soy miembro y tengo entendido que conoce bien a la institución pues estuvo varias veces con quien fué años atrás el presidente de la misma, el Sr. . Estoy a su entera disposición y me complacería enormemente poder aliviar los sufrimientos de su hermana. Podra verme junto a la gente de ofreciendo la Ceremonia de Té en bandeja, el viernes 4 de octubre; Le deseo LO MEJOR !!!!!!!! y siempre lo tenemos presente. Atte. Enzo y flia.

  4. Hola…deseo saber como llevar a cabo el proceso de absolución de mi matrimonio, soy mexicana y radico en Canada……a donde me puedo dirigir?…….gracias…..un abrazo……

  5. querido Papa Francisco:
    Ante todo mis respetos,soy Cristiana,tengo 49 años y estoy divorciada desde 2006 luego de 21 años de matrimonio,Dediqué mi vida a educar a mis hijos desde el puesto de madre y ama de casa y estoy orgullosa de mi labor;Facundo tiene 27 años y es mormón y Magalí,24 y es Cristiana,ambos ,a pesar de entender la fe de distinta manera,son buenas personas.Le escribo porque realmente estoy enferma de depresión ya que en nuestro bendito país,a mi edad,soy vieja para tra
    bajar y joven para jubilarmeo,mi fe flaquea como mi cuerpo,no tengo donde vivir y tampoco trabajo.
    No sé cómo seguir,Padre…No pretendo regalos,sólo la oportunidad de un lugar confortable donde vivir y allí poder hacer algún trabajo manual ó preparar alumnos (soy escritora,no sé que más contarle,necesito ayuda.
    eternamente agradecida por haber leído estas líneas,me despido de usted con el mayor de los res petos.
    Patricia

  6. Bendito Padre:
    Nuevamente le escribo para darle el teléfono de la señora MARÍA , ella está convencida que usted la llamará y como no puede persuadirla que no será posible porque usted tiene mucho que hacer. Bueno ahí le mando que le llame en la noche para escuchar su voz, porque ella lo quiere mucho y le dice PANCHITO.
    Gracias nuevamente y disculpa la insistencia.

  7. Bendito Padre:
    Le escribo por encargo de la señora María con 43 años de fundado.
    Ella es una mujer muy católica y admiradora suya y desea que le envie bendiciones para su colegio, alumnos, personal que labora allí, asi también para sus nietos que adora, espero que pueda leer este mensaje, ya que ella pensará que ha sido visitada por usted. Yo solamente rezaré por usted para que se mantenga saludable del cuerpo y de la mente.
    Muy agradecida, un abrazote a la distancia.

  8. fuerza francisco,oramos para usted todos los días,es la hora de los cambios profundos,y lograr la civilización edel amor.un fuerte abrazo Guillermo buenos aires

  9. Buenos días su Santidad! Le pido q ore por mi , ya q mi Fe se esta marchitando, estoy congregada en un grupo de matrimonio de mi parroquia y día a día estoy batallando en mi matrimonio,pues mi esposo no quiere entregarse de lleno a los pies de Cristo Jesús ,esto hace q mi fe se quebrante, por que yo quiero caminar juntos como pareja, estoy clara q la salvación es individual,pero si ambos nos entregamos a nuestro señor con verdadera fe e incondicionalmente podremos llegar a tener la promesa del padre,la vida eterna, le ruego tome un poquito de su tiempo y ore por nosotros, mi esposo se llama Mario. Muchas gracias y q el Señor me lo siga bendiciendo en abundancia y sabiduría!

  10. Buenos días su Santidad! Le pido q ore por mi , ya q mi Fe se esta marchitando, estoy congregada en un grupo de matrimonio de mi parroquia y día a día estoy batallando en mi matrimonio,pues mi esposo no quiere entregarse de lleno a los pies de Cristo Jesús ,esto hace q mi fe se quebrante, por que yo quiero caminar juntos como pareja, estoy clara q la salvación es individual,pero si ambos nos entregamos a nuestro señor con verdadera fe e incondicionalmente

Los comentarios están cerrados.