Cristina Fernández se encontró con Francisco I

Cristina Fernandez de Kirchner se reunión con Francisco I en el Vaticano. Intercambiaron regalos y hablaron de América Latina, Argentina y el tema Malvinas.

Extremista

Cristina Fernández de Kirchner y el Papa Francisco I se encontraron este lunes 18 de marzo y mantuvieron un almuerzo en la residencia Santa Marta del Vaticano, siendo la presidenta argentina la primera mandataria en mantener una reunión con el sumo pontífice. Mientras que ella le regaló un mate de plata, Jorge Bergoglio le obsequió Mayólica (decoración cerámica sobre loza) con la imagen de la Iglesia de San Pedro.

El día de hoy, Francisco I recibió a Cristina Fernández de Kirchner. El encuentro tuvo lugar en la residencia Santa Marta en el Vaticano, donde mantuvieron un acuerdo, conversaron e intercambiaron regalos.

Cristina Fernández le entregó un bolso con un mate, bombilla, yerba, azucarera y un termo. Francisco I le regaló un libro y una Mayólica con la imagen de la Iglesia de San Pedro.

También saludaron al ex cardenal Jorge Bergolio, Héctor Timerman, secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, embajador argentino ante la Santa sede, y Juan Pablo Cafiero entre otros.

Rompiendo el protocolo, Cristina Fernández y Francisco I se saludaron con un beso, lo cual sorprendió a la mandataria argentina. Durante una conferencia de prensa, Cristina Fernández recordó la mediación de Juan Pablo II que evitó una guerra entre Argentina y Chile e informó que le pidió al nuevo papa que medie por la cuestión de la soberanía de las Islas Malvinas, invadidas por el Reino Unido desde 1833.

A su vez, la presidenta argentina quedó impactada cuando Francisco I hizo referencia a «La Patria Grande» y la necesidad de unir a los pueblos latinoamericanos.

Video en YouTube de Cristina Fernández y Francisco I: