Habló María Elena Bergoglio, la hermana del Papa Francisco I

Hablo Maria Elena Bergoglio, la hermana del Papa Francisco I, con la prensa argentina. Ella destacó que no quería esto para su hermano.

Extremista

El día de ayer, miércoles 13 de marzo de 2013, se ha electo al Cardenal de la Ciudad de Buenos Aires como el nuevo Sumo Pontífice. Tras darse a conocer esta noticia, María Elena Bergoglio, la hermana del Papa Francisco I, habló con la prensa argentina. Si bien calificó como una bendición el hecho de que su hermano tenga este cargo dentro de la Iglesia Católica, confesó que no quería esto para él y que él no quería vivir en El Vaticano.

María Elena Bergoglio es la única hermana viva de Jorge Mario Bergoglio, quien ahora es el Papa Francisco I. Luego del nombramiento de su hermano como primer papa argentino, ella confesó que él les había pedido que, previamente a viajar al Vaticano, él les había pedido expresamente que recen por que vuelva, con lo cual les dejó en claro que no deseaba recibir este importante cargo.

«Yo esperaba que nombraran a otro cardenal, a cualquier otro, pero no a mi hermano», afirmó y destacó que él deseaba vivir en Buenos Aires.

Además, ella reconoció que desde que conoció al Papa Juan Pablo II se negaba a pensar que su hermano podría llegar a ser nombrado Pontífice. María Elena recuerda que cuando se arrodilló para besar el anillo del 264º mandatario de la Iglesia Católica levantó su mirada a sus ojos y vio mucho amor y, a la vez, infinita soledad. «Si bien la mirada de mi hermano refleja amor, yo no quería que también reflejara soledad», comentó.

Por otro lado, María Elena Bergoglio destacó que su hermano asume el cargo de papa en un momento en el cual la Iglesia se encuentra patas para arriba por lo cual le espera «una tarea tetánica».

Cabe señalar que Jorge Bergoglio es el mayor de cinco hermanos, Alberto Horacio, María Elena, Oscar Adrián y Marta Regina.