Cierran Google Reader

Cierran Google Reader por su falta de uso. Este producto podrá ser utilizado hasta el primero de julio.

Extremista

El motor de búsquedas más importante del ciberespacio ha tomado la determinación de cerrar Google Reader, un lector de feeds que permitía a sus usuarios leer las últimas noticias o posts de los blogs de una forma rápida y sencilla. Según explicó la empresa, la eliminación de esta herramienta se realizó en el marco de la «limpieza de otoño», la cual se realiza todos los años. Obviamente, esta determinación generó fuertes críticas por parte de varios cibernautas.

La firma que lidera Internet hoy en día notó una notable disminución en el uso de Google Reader por lo cual determinaron darlo de baja para poder enfocar sus energías en otros productos. El mismo podrá ser utilizado hasta el primero de julio.

Los usuarios tendrán la oportunidad de conservar sus suscripciones obteniéndolas con Google Takeout, una herramienta que permite sacar datos de distintas herramientas de Google exportándolas en un archivo comprimido.

Aparte de este producto, otros que se darán de baja son Building Maker, Cloud Connect, Apps Scrips, Search API y CalDAV API. Además, ya no se realizarán actualizaciones de Snapseed.

Google Voice también dejará de existir pero la firma recomienda a sus usuarios que hagan uso de su alternativa en HTML5.

Un dato a tener en cuenta es que cuando se ingresa hoy en día a la página de Google Reader se obtiene un mensaje en el cual se advierte que este producto se va a «jubilar» el 1ero de julio de 2013.