Carta de Cristina Fernández de Kirchner al Papa Francisco I

Cristina Fernandez de Kirchner le envió una carta a Jorge Bergoglio tras ser elegido como nuevo Papa Francisco I. Es el primer papa americano de la historia.

Extremista

Tras conocerse esta tarde que el cardenal argentino había sido elegido como el nuevo Papa, tomando el nombre de Francisco I, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le envió una carta para felicitarlo por el importante cargo que asumió tras el cónclave celebrado entre el día de ayer y hoy. La misma fue twiteada por la mandataria argentina a poco de hacerse el anuncio que sorprendió y emocionó a muchos compatriotas.

A poco de comenzar 2013, la Iglesia Católica tuvo dos hechos que van a quedar grabados a fuego en su historia. La primera fue la renuncia de Benedicto XVI, la primera en 600 años. La segunda tuvo lugar este miércoles 13 de marzo al ser nombrado el primer Papa americano: el argentino Jorge Bergoglio.

Tras conocerse la noticia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le envió al nuevo Papa una carta felicitándolo y deseándole que sea una guía para la iglesia tras la gran responsabilidad que tiene a partir de ahora en sus manos.

Carta de la presidenta Cristina Fernández a Bergoglio (Papa Francisco I):

Presidenta de la Nación

Argentina Buenos Aires, 13 de marzo de 2013.

Su Santidad Francisco I:

En mi nombre, en el del Gobierno Argentino y en prestación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal.

Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad.

Le hago llegar a su Santidad, mi consideración y respeto.

Dra. Cristina Fernández de Kirchner

A su Santidad

FRANCISCO I

CIUDAD DEL VATICANO