The Monuments Men, la nueva película de George Clooney

The Monuments Men, la nueva pelicula de George Clooney basada en el libro de Robert M Edsel.

Extremista

El 18 de diciembre de 2013 se realizará el estreno de «The Monuments Men«, la nueva película de George Clooney, en los cines de Estados Unidos. Dicho film consiste en una adaptación cinematográfica del libro «The Monuments Men: Allied Heroes, Nazi Thieves and the Greatest Treasure Hunt in History» de Robert M. Edsel. Dicho largometraje es una co-producción de Columbia Pictures y 20th Century Fox.

Le película «The Monuments Men» cuenta con dirección de George Clooney, quien también produjo y escribió dicho film junto a Grant Heslov. Además, el reconocido actor estadounidense protagonizará dicho largometraje encarnando el papel de George Stout.

Además de George Clooney, el film dramático cuenta con la protagonización de Daniel Craig, Cate Blanchett, John Goodman, Bill Murray, Hugh Bonneville, Jean Dujardin, Matt Damon y Bob Balaban.

La trama de centra en una carrera contra el tiempo en la cual se emprenden un grupo de historiadores de arte y conservadores de museos, quienes se unen para reparar destacadas obras que fueron robadas por los Nazis antes de que caigan en las manos de Hitler.

Cabe señalar que el libro escrito por Robert M. Edsel se basa en hechos reales. Un gran número de obras de arte fueron ocultadas durante la Segunda Guerra Mundial para evitar que sean destruidas. Los encargados de proteger dichas pinturas y esculturas eran alrededor de 400 empleados militares, llamados Monuments Men, que tenían como objetivo el de protegerlos de los daños que podía llegar a causar el conflicto.

La película comenzó a rodarse en marzo del corriente año en los Estudios Babelsberg de Potsdam, Alemania, y en el área metropolitana de Berlín. Para la escena de la Segunda Guerra Mundial se ha utilizó a miles de extras.