Walt Disney Pictures hará una secuela de «Oz, el poderoso»

Walt Disney Pictures planea una secuela de Oz El Poderoso. Dicha pelicula tendrá guiones de Mitchell Kapner.

Extremista

Este año, Walt Disney Pictures realizó el estreno de una película basada en los inicios del Mago de Oz, la popular novela de L. Frank Baum. Mientras se encontraba en cartelera, la exitosa productora cinematográfica decidió contratar a Mitchell Kapner, quien escribió los guiones de dicho film junto a David Lindsay-Abaire, para que escriba los libros de una secuela de «Oz, el poderoso«, la cual, obviamente, se espera que esté protagonizada por James Franco.

Mitchell Kapner fue quien tuvo la idea de darle un vuelco a la historia del Mago de Oz en «Oz, el Poderoso» (Oz the Great and Powerful). Tras escribir unos libretos basados en los libros de L. Frank Baum, el guionista se los presentó al productor Joe Roth, quien no dudó en mostrarle el proyecto a Disney y a David Lindsay-Abaire (quien más tarde se sumó al film).

Al ver la repercusión que estaba teniendo en las salas de los cines, la famosa productora decidió contratar en el mes de marzo del corriente año a Kapner para que siga contando la historia de este particular personaje.

Previamente a trabajar en «Oz, el poderoso», Mitchell Kapner había escrito «The Whole Nine Yards» (Mi vecino, el asesino), «Days of Wrath» y «Romeo Must Die».

Recordemos que la nueva película del Mago de Oz había sido dirigida por Sam Raimi y contó con la participación de James Franco (Oz), Mila Kunis (Theodora), Rachel Weisz (Evanora) y Michelle Williams (Annie/Glinda). El largometraje cuenta la gran aventura a la cual se embarca un mago de poca monta al arribar a una nueva tierra.