Película del musical Wicked

Después del éxito en Broadway, se hará una película del musical Wicked, el cual está basado en la novela de Gregory Maguire.

Extremista

Debido al éxito en Broadway, Marc Platt Productions se encuentra trabajando en la película del musical Wicked, la cual tendrá producción de Marc Platt y David Stone y será distribuida por Universal Pictures. El film contará con guiones de Winnie Holzmanm, quien ha escrito el libreto del espectáculo que posee música original de Stephen Schwartz. Se espera que el largometraje llegue a las salas de los cines en 2014.

El musical «Wicked» se encuentra basado en la novela «Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West» de Gregory Maguire, la cual fue publicada por Editorial Planeta en español con el título «Wicked: memorias de una bruja mala» y la traducción de Claudia Conde. Los encargados de llevar esta historia sobre las tablas fueron Stephen Schwartz, compositor de las letras y de la música, y Winnie Holzman, autor de los libretos.

El musical se estrenó en octubre de 2003 con la protagonización de Idina Menzel y Kristin Chenoweth. Desde entonces se encuentra en la cartelera de Broadway, lo cual demuestra la calidad del mismo. Con dos giras nacionales y producciones en California, Chicago y Nueva York, la obra de teatro ha recaudado más de dos mil millones de dólares en Estados Unidos.

«Wicked» cuenta la historia jamás contada de la Bruja Malvada del Oeste del Mago de Oz. La trama se centra en sus aventuras de este personaje secundario del popular cuento de hadas y sus amiga, Glinda (La Bruja Buena del Norte). A lo largo de la misma se comprende perfectamente la forma en la cual se ganó la etiqueta de «bruja».

Video del trailer de «Wicked, el musical»:

Recordemos que la historia del Mago de Oz regresó este año a la pantalla grande de la mano de Disney con el film «Oz, el poderoso». El mismo contó con la dirección de Sam Raimi y la protagonización de James Franco, Michaelle Williams, Mila Kunis, Rachel Weisz y Abigail Spencer.