Día Internacional de la Mujer

El Dia Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo. Este año, la celebración se centra en la lucha contra la violencia de genero.

Extremista

El 8 de marzo de cara año se celebra el Día Internacional de la Mujer, el cual también se conoce como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En esta fecha tan especial se conmemora la lucha de la mujer por igualar su participación en la sociedad a la del hombre. Este año, dicha celebración se centrará en la violencia de género bajo el tema «Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres».

El Día de la Mujer se celebró por primera vez en 1909 en Estados Unidos. En 1911, Suiza, Dinamarca, Australia y Alemania decidieron sumarse a este festejo y poco a poco distintos países lo fueron celebrando. En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió proclamar el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, aunque cualquiera de sus Estados miembros pueden celebrarlo en la fecha que deseen dependiendo de su tradición histórica y nacional.

El tema del Día Internacional de la Mujer 2013 tiene como objetivo el de luchar contra la violencia contra las mujeres. Con el fin difundir el mismo, la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU MUJERES) ha publicado un artículo en su página oficial, en el cual se promociona la nueva canción titulada «One Woman».

Video «One woman»:

Cabe señalar que la repercusión del Día Internacional de la Mujer en el mundo entero hizo que el mismo se transforme actualmente en Trending Topic en nuestro país. Esto es porque los usuarios argentinos de Twitter están utilizando dicha red social para felicitar a todas las mujeres.