Murió Hugo Chávez, Presidente de Venezuela

Nicolás Maduro informó que murió Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, en el Hospital Militar de Caracas.

Extremista

El día de hoy martes 5 de marzo de 2013, a las 16:25 horas (horario local), murió Hugo Chávez en el Hospital Militar de Caracas. El anuncio de la muerte del Presidente de Venezuela, el cual se pudo ver en vivo por el canal de cable Todo Noticias (TN) que hizo una retrasmisión de Telesur, fue dado por el vicepresidente Nicolás Maduro, quien destacó que se encontraba junto a la hija del mandatario esperando un nuevo parte médico.

Hugo Chávez murió a los 58 años de edad a raíz de la enfermedad con la cual luchaba desde hacía un tiempo. El Presidente Venezolano sufría de cáncer en la zona pélvica, por lo cual había sido operado cuatro veces en un año y medio.

El último parte médico del mandatario había sido dado anoche por el ministro de Comunicación e Información de su país. En el mismo se informaba que él presentaba una nueva y severa infección en las vías respiratorias.

Un dato a tener en cuenta es que aún no se sabe cómo será el funeral de Chávez. Sin embargo, el vicepresidente Maduro aseguró que todo el pueblo tendrá la oportunidad de acompañarlo hasta su definitivo descanso.

Cabe señalar que esta tarde el vicepresidente, quien actualmente se encuentra al mando de Venezuela, había hablado al pueblo desde el Hospital de Caracas para destacar que se había hecho una conspiración internacional para que el Presidente se enfermara. En sus palabras, él acusó al Gobierno de Estados Unidos de buscar apoyo en las fuerzas armadas.

Video en YouTube de Nicolás Maduro anunciando la muerte de Hugo Chavez:

Tras darse a conocer esta noticia, en Twitter no tardaron en hacerse Trending Topic las palabras «Murió Hugo Chávez» y «Murió Chávez«. Otras palabras que se transformaron en una de las más escritas en dicha red social fueron Comandante, Hasta la Victoria Siempre, Nicolás Maduro y el hashtag #FuerzaVenezuela.