Cristina Kirchner ganó sin ir al Ballottage

Los datos oficiales confirman que Cristina Fernández de Kirchner ganó las elecciones con más del 40% de los votos con lo cual no es necesario que haya segunda vuelta por lo que la Republica Argentina tendrá a una mujer como Presidente hasta 2011. Los primeros cómputos muestran una pelea entre Elisa Carrió y Roberto Lavagna […]

Extremista

Cristina Kirchner en Extremista.comLos datos oficiales confirman que Cristina Fernández de Kirchner ganó las elecciones con más del 40% de los votos con lo cual no es necesario que haya segunda vuelta por lo que la Republica Argentina tendrá a una mujer como Presidente hasta 2011. Los primeros cómputos muestran una pelea entre Elisa Carrió y Roberto Lavagna por el segundo puesto.

En estas elecciones votaron un total de 27.090.192 ciudadanos, distribuidos en 73.771 mesas definieron los 434 cargos legislativos y ejecutivos nacionales y provinciales. Además, al rededor de 45.508 ciudadanos que residen en el exterior pudieron votar en 113 embajadas y consulados argentinos en el mundo.

Varios partidos políticos, entre ellos Ricardo López Murphy, acusaron que hubo robo y ruptura de boletas. Al parecer cuando ingresaban los ciudadanos al cuarto oscuro faltaban boletas y ante su reclamo a los fiscales la respuesta era que voten a otra opción o en blanco. Por su lado, Adolfo Rodríguez Saá dijo «El Correo Argentino no puso nuestras boletas deliberadamente en mesas de La Matanza, Morón, Ezeiza y otros partidos».

La verdad es que fue una de las elecciones más desorganizadas, muchos cuartos oscuros tenían las boletas desordenadas y, en algunos casos, tiradas en el suelo.

Por otro lado, Daniel Scioli triunfó rotundamente en la Provincia de Buenos Aires con más del 50% de los votos.