Ramón Gómez Cornet homenajeado con Doodle de Google

El 1° de marzo de 2013 Ramon Gomez Cornet es homenajeado con un Doodle de Google en el 115 aniversario de su nacimiento.

Extremista

Este viernes 1° de marzo de 2013, Google cambió su clásico logo para darle lugar a uno de sus populares Doodles, en el cual le rinde homenaje al pintor argentino nacido en 1898 en Santiago del Estero, Ramón Gómez Cornet en el 115° aniversario de su natalicio. En el mismo se puede apreciar «La Alfarera» obra del padre de la pintura moderna en Argentina realizada en 1946 con la técnica óleo sobre tela.

Ramón Gómez Cornet nació el 1° de marzo de 1898 en Santiago del Estero, Argentina. Es considerado el padre de la pintura moderna y uno de los grandes maestros del arte en el país. Los críticos lo denominaban «el pintor de la tierra» en alusión a que en sus obras se notaban las raíces esenciales del carácter argentino y latinoamericano.

La obra de Ramón Gómez Cornet evidencia un equilibrio entre lo figurativo y lo abstracto, por lo que fue un artista clásico y moderno a la vez. Entre sus principales obras se destacan «La Urpila», «La Alfarera«, «Santiagueños», «Xiomara», «Retrato de Rosario», «Retrato de Niña», «Muñeco», «Adelina», «Autorretrato» y «Desnudo».


Foto del Doodle de Google por Ramón Gómez Cornet.

Ramón Gómez Cornet se casó con Doña Argentina Rotondo. Juntos tuvieron dos hijas, Rosario y Adelina. El artista murió el 9 de abril de 1964 a los 66 años de edad.