FC Barcelona vs Real Madrid 2013: Jaula Blanca para Lionel Messi

26 de febrero de 2013, 3:57pm | Por Jorge

Jose Mourinho prepara una jaula blanca para Lionel Messi en el partido FC Barcelona vs Real Madrid 2013.

Hoy, martes 26 de febrero, los Blancos y el Barça disputarán el partido de vuelta FC Barcelona vs Real Madrid 2013 de la Copa del Rey en el Camp Nou. Para dicho enfrentamiento, José Mourinho, el DT de los Vikingos, intentará frenar una vez más a Lionel Messi. La técnica que utilizaría el portugués sería una marca escalonada, la misma que usó en el juego de ida y que Massimiliano Allegri aplicó en el triunfo del AC Milán en la Champions League.

Lionel Messi es sin lugar a dudas el gran peligro que tienen los Blancos en el partido FC Barcelona – Real Madrid. Es por esta razón que José Mourinho ha intentado encontrar el punto débil del argentino, el cual parece haber hallado por lo que aplicará cada vez que se dispute el Derby español.

Luego de haber conseguido el triunfo en el partido de ida de la Copa del Rey 2013, el entrenador portugués usaría la misma técnica hoy en suelo catalán. La misma es conocida como la “jaula” y consiste en una marca escalonada realizada por cinco jugadores que le impida al joven oriundo de Rosario hacer lo que mejor hace hacer, marcar goles.

En el juego de ida que finalizó con un resultado de 1 a 1, los encargados de marcar a La Pulga fueron Sergio Ramos, Raphaël Varane, Pepe (Képler Laveran Lima Ferreira), Fábio Coentrao, Sami Khedira y Xabi Alonso.

Dicho “jaula” también dio buenos resultados al AC Milán en el partido de la Liga de Campeones. En el mismo, tres futbolistas marcaron inmediatamente al argentino cada vez que él recibía la pelota de fútbol y, en caso de que los evada, dos más lo aguardaban para impedirle el paso.

Recientemente, previamente a que se dispute el partido FC Barcelona vs Real Madrid 2013, Diego Maradona habló con la prensa italiana e hizo referencia a este punto débil de Lionel Messi. El Diez destacó que esto será un problema para el rosarino a la hora de disputar la Copa Mundial Brasil 2014.

One thought on “FC Barcelona vs Real Madrid 2013: Jaula Blanca para Lionel Messi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *