Casting de espectáculos para el Teatro Nacional Cervantes

Participar en el casting de espectaculos para el Teatro Nacional Cervantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Extremista

Con el fin de conformar la programación del Ciclo Teatro del País que realizará en sus tres salas durante el 28 de noviembre y el 22 de diciembre de 2013, el Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires ha iniciado una convocatoria, en la cual se pueden presentar obras de teatro y shows de títeres, de mimos y de danza. A continuación, Extremista.com cuenta la forma en la cual se debe participar en dicho casting de espectáculos.

El nuevo casting del Teatro Nacional Cervantes se encuentra dirigido a todos los espectáculos que se brindan en las provincias de la República Argentina, exceptuando los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las obras elegidas formarán parte del ciclo teatral que propone, con entrada libre y gratuita, llevar al público porteño el talento de aquellos artistas nacionales que se encuentran lejos de Capital Federal.

Los artistas que formen parte de los espectáculos elegidos tendrán pagos tanto el alojamiento como la comida durante su estadía en la Ciudad de Buenos Aires. Además, a ellos se les abonará sus honorarios por cada función. El traslado de idea y de vuelta del elenco y de la escenografía deberá ser gestionado en sus provincias y/o localidades.

El requisito para participar en la convocatoria del Teatro Cervantes es enviar el siguiente material a la dirección general de la sala:

  • Un DVD de la muestra artística filmado con cámara fija.
  • Un CD con la ficha del espectáculo. Allí se debe incluir los datos de los artistas (Nombres completos, número de DNI y roles que desempeñan), necesidades técnicas, fotos y material de prensa.
  • Una nota impresa y firmada en la cual conste el nombre de la obra y los datos de su responsable (Nombre, domicilio, DNI, VUIT, teléfono y dirección de e-mail).
  • Una nota en la cual se exprese que se aceptan las condiciones de la convocatoria.

El material debe de ser enviado a la siguiente dirección: Avenida Córdoba 1155, 5to Piso (1055), CABA. Aparte es posible enviar consultas a gcosoy(arroba)teatrocervantes.gob.ar.

Cabe destacar que la fecha límite para enviar el material es el 10 de mayo de 2013, fecha que se tendrá en cuenta para los envíos postales. El día 16 de agosto se darán a conocer los espectáculos seleccionados.