Alma, película de DreamWorks Animation basada en corto español

Alma, pelicula de DreamWorks Animation basada en corto español escrito y dirigido por Rodrigo Blaas.

Extremista

La productora cinematográfica DreamWorks Animation está trabajando en una nueva película titulada «Alma«, la cual se encuentra basada en un corto español que fue nominado en los Premios Goya 2009 dentro de la categoría Mejor Cortometraje de Animación. Dicho film contará con la producción de Guillermo del Toro y la dirección de Rodrigo Blaas, ex animador de Pixar que escribirá sus guiones junto a Megan Holley.

La película «Alma» de Rodrigo Blaas trasporta a los espectadores a una fría Barcelona para poner su mirada en una pequeña niña que camina por las calles catalanas con rumbo a su hogar. En su andar, ella se encuentra con una enigmática muñeca que se exhibe en la vidriera de una desolada juguetería. Muy asombrada con el gran parecido físico que tiene con ella, decide ingresar pero no conoce las verdaderas intenciones que se esconden detrás de dicho juguete.

El corto original fue escrito y dirigido por Rodrigo Blaas, quien será el encargado de dirigir la  versión extendida de esta historia y para realizar la adaptación de sus guiones. Según informó DreamWorks Animation, el cineasta escribirá los guiones junto a Megan Holley, guionista de la comedia «Sunshine Cleaning».

El cortometraje fue estrenado el 24 de junio de 2009 en los cines españoles. El mismo recibió una serie de reconocimientos, como por ejemplo una nominación en los Premios Goya y en el Fantastic Fest.

Video en YouTube del corto «Alma»: