“Xica da Silva” en Canal 9

1 de enero de 2009, 6:04pm | Por Jorge

Este Lunes 5 de Enero de 2009 llega a la Pantalla de Canal 9 Xica da Silva, la historia de una esclava que se convirtió en reina en pleno siglo XVIII conquistando a un hombre rico, escandalizando a la hipócrita sociedad de aquella oscura época. La exitosa Telenovela Brasilera se emitirá de Lunes a Viernes a las 22:00 horas.

En el Brasil de esa época, el comendador era la persona más importante del virreinato, y el rey le encomendaba el manejo de las minas de diamantes.

Cuando el comendador vende a María, una de sus esclavas, junto a su hija Xica a un burdel, esta le roba un baúl con diamantes, por lo que él y su familia son encarcelados en Portugal.

Junto con su amigo y cómplice, Quiloa, Xica esconde el tesoro bajo tierra para en un futuro poder comprar la libertad.

Quiloa huye a un poblado rural, y Xica es comprada por Thomaz Cabral, un sargento abusador.

En la casa del sargento, el contratador João Fernandes se enamorará profundamente de ella, y para no causar discordia con Cabral, decide comprarla.

Xica, ya en poder de João, se negará a acostarse con él, por lo que el contratador esperará a que ella lo busque a él. Cuando esto ocurre, Fernandes rompe su compromiso con Violante, la hija del sargento Cabral.

Pronto Xica descubrirá que tiene derecho a todos los lujos de una reina, pero el drama no tardará en caer sobre ella, ya que Violante buscará reconquistar al contratador.

Xica será condenada a la hoguera cuando Violante la acuse de brujería, pero João logrará que su ex retire la denuncia al aceptar casarse con ella.

Ambos, irán a vivir a Portugal, pero un día Fernandes regresará para reencontrarse con su verdadero amor.

El elenco de “Xica da Silva” está compuesto por Taís Araújo, Victor Wagner, Drica Moraes, Carlos Alberto, Zezé Motta, Guilherme Piva.

“Xica da Silva” se emite de Lunes a Viernes a las 22:00 horas por Canal 9 desde el Lunes 5 de Enero de 2009.

3 opiniones de ““Xica da Silva” en Canal 9

  1. jennifer

    hola soy jennifer diaz de cordoba capital…
    queria cumplirle el sueño a mi hermanito: cristhian que sufre de displacia osea (KNIST). fue operado tres veces del ojito derecho y al final lo perdio, no ve nada, fue tambien operado de la cadera: le pusieron dos clavitos para sujetarsela, y en el 2008 lo operaron dos veces tambien de la cadera le pusieron plaquetas para que pueda caminar bien. ya hace un año y medio que no camina, solo se maneja en silla de ruedas. yo quisiera cumplirle el sueño de conocer a RIQUELME y que le de una camiseta autografiada por los jugadores de boca. yo quiero cumplirle el sueño por que el es muy fuerte, es muy valiente… desde ya muchas gracias.
    chauuu
    bezozzzzz

    Responder
  2. Zulmo

    Está muy buena… Es cruda, pero atrapante. La ví cuando estuve en España. También daban Hilda Huracán, otra miniserie muy copada también.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *