Día del abuelo

El tercer domingo de cada año se celebra en Argentina el día del abuelo, fecha en la que los nietos suelen llamar y vistar con la padres de sus padres.

Extremista

El tercer domingo de agosto de cada año se celebra en Argentina el «Día del Abuelo«, por lo que este domingo 18 de agosto de 2013 será la fecha indicada para conmemorar a estos miembros de la familia que que tienen una gran influencia en la crianza de los niños. Cabe destacar que estos hombres y mujeres tienen su celebración en otros países pero en distintos días siendo el 26 de julio el impuesto por la ONG Mensajeros de la Paz.

Los abuelos y abuelas suelen formar parte de los pilares de una familia, manteniéndola unida y dejando una huella intachable en los nietos que en muchas oportunidades suele ser mayor que la de los padres.

Si bien en los abuelos los niños encuentran figuras similares a la de sus padres, éstos suelen enseñar, educar y jugar con otro nivel de ternura. Una clara demostración de este vínculo está dado por la canción infantil del Topo Giggio «Los abuelitos», en la cual asevera que «Los abuelitos son los papás de mis papitos, nos quieren como a sus hijitos, pero nos consienten más».

Mientras que la ONG Mensajeros de la Paz celebra desde 1998 el «Día de los Abuelos» cada 26 de julio en Argentina tiene lugar el tercer domingo de agosto, produciéndose este año el 18 de agosto de 2013.