Chris Hemsworth en «Thor: The Dark World»

Chris Hemsworth en Thor The Dark World, pelicula dirigida por Alan Taylor y escrita por Robert Rodat.

Extremista

En el mes de noviembre del corriente año se realizará el estreno de «Thor: The Dark World«, la segunda parte de la exitosa saga cinematográfica basada en el personaje homónimo de Marvel Comics. Al igual que en el primer film y en «Los Vengadores», El Dios del Trueno será caracterizado por Chris Hemsworth. El largometraje contrará con la dirección de Alan Taylor, producción de Kevin Feige y guiones de Robert Rodat.

En la película «Thor 2», el famoso personaje de historietas caracterizado por Chris Hemsworth se enfrentará a un oscuro y vengativo enemigo llamado Malekith (Christopher Eccleston) para salvar el Planeta Tierra y los Nueve Reinos, los cuales, según las creencias nórdicas, compone el Yggdrasil. Este villano posee un poder asombroso, al cual ni siquiera Odín (Anthony Hopkins) ni Asgard pueden hacerle frente.

El primer nombre que sonó dentro de la producción del film para ocupar la silla de director fue el de Brian Kirk. Sin embargo, por recomendación expresa de Natalie Portman, la elegida fue Patty Jenkins, quien, luego de iniciado el proyecto, decidió abandonar su cargo por tener una serie de diferencias con los productores. Finalmente, después de que sonaran Alan Taylor y Daniel Minahan como posibles candidatos, el encargado de dirigir esta segunda entrega fue Alan Taylor.

La salida de Patty Jenkins generó un gran disgusto en Natalie Portman, quien se dice que deseaba dejar su papel pero fue obligada por contrato a realizar su trabajo. Aparte, tras su partida los productores tomaron la determinación de pedirle a Robert Rodat que reescriba los guiones, los cuales habían estado a cargo de Don Payne (guionista de «Los 4 Fantásticos» y «Silver Surfer»).

La fecha de estreno de «Thor: The Dark World» en Estados Unidos está programada para el 8 de noviembre de 2013. Se espera que el film llegue a las salas argentinas el 21 de noviembre.