Comprar terreno tras ganar el sorteo ProCreAr de ANSES

21 de febrero de 2013, 12:56pm | Por Jorge

La ANSES permite comprar el terreno tras ganar el sorteo Porcrear Bicentenario para la Vivienda.

El día de mañana, viernes 22 de febrero de 2013, se realizará el quinto sorteo del Programa de Crédito Argentino Bicentenario para la Vivienda para los inscriptos que poseen un lugar propio o familiar en el cual edificar. A partir de este año, aquellos que tengan los medios para comprar un terreno tendrán la oportunidad de inscribirse en PROCREAR mediante la página de ANSES (www.anses.gob.ar) para adquirir el inmueble una vez que han sido beneficiados.

El Programa de Créditos Hipotecarios PROCREAR, financiado con los fondos de la ANSES, crece día a día. A partir de ahora, el organismo previsional dirigido por Diego Bossio da la oportunidad a los interesados de poder inscribirse en el plan demostrando que tienen los medios económicos para comprar el terreno en el cual se construirá su hogar.

Es importante destacar que el dinero que se le entrega a los ganadores de los sorteos PROCREAR no puede ser utilizado para comprar el inmueble. El mismo exclusivamente tiene que estar dirigido a la construcción de la vivienda.

De ahora en más aquellos que completaron el formulario de los créditos Procrear sin terreno tienen la oportunidad de cambiar su inscripción a esta nueva alternativa.

Otro avance del programa es que se han eliminado las charlas grupales que brindaba el Banco Hipotecario, lo cual permite que el trámite sea mucho más rápido. La información que se brindaba en dichos encuentros se encuentra disponible en un video tutorial que se encuentra en el sitio web www.anses.gob.ar, el cual posee una sección especialmente dedicada a este plan. En dicho audiovisual se indican los pasos que se deben seguir para anotarse en los concursos que realiza Lotería Nacional.

Recordemos que el quinto sorteo del programa se realizará mañana y, al igual que los anteriores, será transmitido por TV Pública en vivo y en directo. Hasta el momento se han realizado 4 concursos y 2 repechajes, los cuales beneficiaron a 69 mil grupos familiares que tuvieron la oportunidad de acceder al préstamo hipotecario.

One thought on “Comprar terreno tras ganar el sorteo ProCreAr de ANSES

  1. Magda

    Favor de indicarme que datos pongo en la inscripcion donde solicita la ubicacion del terreno, ya que voy a inscribirme y luego comprar el terreno cuando sea beneficiada

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *