Longaniza de Graus 2013

El sábado 27 de julio de 2013 tiene lugar la Fiesta de la Longaniza de Graus, la cual se encuentra en el libro Guinness de los Récords desde 1997.

Extremista

El último sábado de julio tiene lugar en el municipio de Graus, Provincia de Huesca, España, la Fiesta de la longaniza, la cual en 2013 tiene lugar el día de hoy, sábado 27 de julio. El embutido hecho en este municipio es reconocido como uno de los mejores del mundo por lo que en el festival se prepara la longaniza más grande del mundo, permaneciendo en el Libro Guinness de los Records desde el año 1997.

La longaniza es un embutido largo que está relleno de carne de cerdo picada. Es originaria de España y muy popular en países con influencia ibérica, especialmente Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, pero también es consumido en el resto de América desde el sur de Estados Unidos, México, el Caribe y Centroamérica.

Para hacer la longaniza se puede utilizar el intestino de cerdo, el cual se rellena con carne picada condimentada con especias. Sin embargo, en muchos lugares la tripa es sustituida por una envoltura sintética. Se puede comer cruda una vez curada, secada al aire durante varios meses, o también frita si se consume fresca.

De entre las variantes de longaniza se destaca la de Aragón, donde la de Graus, Provincia de Huesca, es reconocida como una de las mejores.

Es por ello que allí tiene lugar la «Fiesta de la Longaniza» el último sábado de julio, donde se prepara la más grande del mundo. En 1997, Graus ingresó al Libro Guinness de los Records al hacer la longaniza más grande del mundo.