Denunciar corte de luz de Edenor y Edesur en el ENRE

Para denunciar cortes de luz de Edenor y Edesur al ENRE se puede realizar el reclamo de manera online, telefónicamente o a través de un SMS.

Extremista

El Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), se encarga de regular la actividad eléctrica prestada por las empresas Edenor y Edesur con el fin de que cumplan con las obligaciones establecidas en el Marco Regultaorio y Contratos de Concesión. Además de denunciar en las respectivas empresas, este organismo autárquico dispone de medios para realizar el respectivo reclamo por teléfono o través de la página web (www.enre.gov.ar).

El ENRE es el organismo gubernamental que se encarga de llevar a cabo las medidas para que se cumplan los objetivos de la política nacional de abastecimiento, transporte y distribución de electricidad en Argentina.

Este organismo de proteger los derechos de los usuarios, promover la competitividad en la producción de energía y alentar investigaciones que garanticen el suministro a largo plazo; regular las actividades de transporte y distribución asegurando tarifas justas y razonables; promover el libre acceso a los servicios; asegurar la eficiencia de la oferta y demanda con tarifas apropiadas; y alentar la inversión privada en producción, transporte y distribución.

Si bien las empresas EDENOR y EDESUR cuentan con medios para denunciar cortes del suministro eléctrico, también es posible hacer el reclamo en el ENRE para que tome las medidas correspondientes.

Para denunciar cortes de luz en el Ente Nacional Regulador de Electricidad de manera online hay que ingresar a la página www.enre.gov.ar y llenar el formulario correspondiente. También es posible reclamar a través del teléfono 0-800-333-3000 o enviando SMS con un teléfono celular al número 11-3134-4444.

Para hacer el reclamo es necesario contar con los siguientes datos:

  • Nombre de la distribuidora responsable (EDENOR o EDESUR).
  • Número de Usuario.
  • Los 3 últimos números del medidor que se informan en la factura.

Para realizar el reclamo vía SMS al número 11-3134-4444 hay que especificar en el mensaje los datos especificados de la siguiente manera:

Distribuidor [espacio] número de usuario [espacio] 3 últimos números del medidor.

Cabe señalar que estos cortes de luz solo deben ser informados en el momento que los usuarios no están recibiendo el servicio correspondiente, o sea, cuando el servicio aun no ha sido reestablecido. Para reclamar otras anomalías el ENRE cuenta con otras vías ya sea dirigiéndose en persona a la Calle Suipacha 615, Buenos Aires o Calle 5 N° 929, Ciudad de la Plata. También llamando al 0800-333-3000 de lunes a viernes las 24 horas, por fax al 0800-333-5962 de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 o por correo convencional a Suipacha 615, C1008AAM, Ciudad de Buenos Aires o al apartado gratuito N° 505 del Correo Argentino.

Es importante destacar que si se realiza un mismo reclamo en menos de 3 horas, la denuncia queda cancelada e inhabilitada. En el caso de que se utilice la vía telefónica, es recomendable haber llamado previamente a Edenor o Edesur y haber obtenido el número de reclamo correspondiente.

En el caso de que se quiera denunciar continuos cortes de energía, ya sea que se esté prestando o no el servicio correctamente, es necesario realizar el llamado al 0-800-333-3000 los días de semana en horario de oficina.