Doodle de Google de Nicolás Copérnico

Nicolas Copernico es homenajeado por Doodle de Google este martes 19 de febrero de 2013. Fue el fundador de la astronomía moderna con su teoría heliocéntrica.

Extremista

Este martes 19 de febrero de 2013 se cumplen 540 años del nacimiento de Nicolás Copérnico, astrónomo polaco del Renacimiento que formuló la teoría heliocéntrica del Sistema Solar por lo que es considerado el fundador de la astronomía moderna. Para homenajearlo en el día de su cumpleaños Google muestra un Doodle animado en el que se pueden ver a los planetas girando al rededor del Sol.

Nicolaus Copernicus nació en Toruń, Prusia, Polonia, el 19 de febrero de 1473. Además de astrónomo fue matemático, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, administrador, líder militar, economista y diplomático. Si bien su modelo heliocéntrico se convirtió en un enemigo de la Inquisición de la Iglesia Católica, no hubiera podido formular su modelo sin la ayuda de esta institución, dado que gracias a ella realizó sus estudios e investigaciones.

Recordemos que antes de la formulación y aceptación de la Teoría Heliocéntrica, se mantenía la Teoría Geocéntrica, la cual colocaba a la Tierra como el centro del universo y se consideraba que todos los astros, inclusive el Sol, giraban al rededor de nuestro planeta.

Nicolás Copérnico es considerado el fundador de la astronomía moderna, dado que proporcionó la base para que Isaac Newton culminara la revolución astronómica. La Revolución Copérnica corresponde a su formulación de la Teoría Heliocéntrica, en la cual tanto la Tierra como los otros planetas giran alrededor del Sol.

Para homenajear al fundador de la Astronomía Moderna, Google cambió su clásico logo por un Doodle este martes 19 de febrero de 2013 en el 540 aniversario de su nacimiento.

Video en YouTube del Doodle de Google animado de Nicolás Copérnico: