Día del Orgasmo Femenino

El 8 de agosto se celebra el Dia del Orgasmo Femenino. El mismo comenzó en Brasil, expandiéndose rápidamente a todo el mundo.

Extremista

El 8 de agosto de cada año se celebra «Día Internacional del Orgasmo Femenino«. En este día se le rinde homenaje al punto máximo de placer en la intimidad de la mujer. El mismo se conmemora desde el año 2006, cuando Arimateio Dantas, concejal de la población de Esperantina, Brasil, propuso este festejo para compensar a su esposa de algunos asuntos sexuales que tenía pendientes.

El día del Orgasmo Femenino comenzó en Brasil, cuando el concejal de Esperantina propuso compensar a su esposa. Rápidamente este evento cobró popularidad y se extendió a todo el país y luego a todo el mundo.

Si bien hoy en día el hombre tiene conciencia del placer femenino, durante mucho tiempo el orgasmo femenino ha sido reprimido y censurado. Además, muchas generaciones, tanto de hombres como de mujeres, no conocían la existencia de éste. En algunas culturas inclusive se procede a la ablación del clítoris a las niñas.

Cabe señalar que la intensidad del orgasmo femenino suele aumentar aplicando algunas técnicas, ya sea cambiando la intensidad de los estímulos corporales o realizando juegos de roles, asumiendo papeles activos, pasivos o fingiendo distintas situaciones. A su vez, en el caso de las parejas heterosexuales, el hombre debe aprender a controlar su orgasmo para incrementar el placer de sus compañeras.

Es destacable que algunas mujeres suelen expulsar una cantidad variable de fluido a través de las glándulas de Skane cuando llegan al orgasmo. Esto se conoce como «eyaculación femenina», dado que su composición es similar al líquido generado por los hombres en la próstata.