Día de la Amistad en Bolivia

El 23 de julio se celebra en Bolivia el Dia de la Amistad. Los festejos se remontan a los años 90s cuando la empresa Inspiracion Cards promovió el intercambio de tarjetas en esta fecha.

Extremista

El 23 de julio se celebra en Bolivia el «Día del Amigo«. Dicha celebración comenzó a tener lugar en la década del 90 por la promoción que le dio «Inspiración Cards«, una empresa dedicada a la venta de tarjetas que propuso intercambiar cartas en este día. Uno de los antecedentes de esta conmemoración es la «Cruzada Mundial de la Amistad» iniciada por Ramón Artemio Bracho en Paraguay.

La empresa «Inspiración Cards», ubicada en La Paz, Bolivia, brinda ser vicios al público desde hace más de 25 años. En la década de los noventas inició una campaña publicitaria que promovía celebrar el «Día de la Amistad» intercambiando tarjetas.

Si bien en la actualidad las personas no suelen intercambiar tarjetas reales, los amigos siguen celebrando el «Día del Amigo«, manteniendo reuniones, almuerzos, cenas, enviando tarjetas virtuales y compartiendo mensajes en las redes sociales como Facebook, Twitter o Google Plus el 23 de julio de cada año.

En otros países el Día del Amigo se celebra en distintas fechas. En Argentina, Uruguay y Brasil se celebra el 20 de julio conmemorando el día que el hombre llegó a la Luna. En Paraguay, originado en la Cruzada Mundial de la Amistad iniciada por el Dr. Artemio Bracho, tiene lugar el 30 de julio. En Colombia tiene lugar el segundo sábado de marzo, en Estados Unidos el primer domingo de agosto, en Perú el primer sábado de julio y en Venezuela, México, Ecuador y República Dominicana el 14 de febrero por San Valentín.

Cabe señalar que en Chile aun no se ha oficializado el «Día de la Amistad», sin embargo algunos lo festejan el 14 de febrero y otros el 20 de julio siguiendo la tradición de Argentina, Brasil y Uruguay.