Joel Kinnaman en RoboCop 2014

Joel Kinnaman en RoboCop 2014, remake dirigido por Jose Padilha del clasico de Daniel Espinosa.

Extremista

En febrero del año que viene, Joel Kinnaman regresará a la pantalla grande protagonizando «RoboCop 2014«, un film que no cabe ninguna duda que marcará un antes y un después en su carrera artística. Dicha película fue dirigida por José Padilha y escriba por Nick Schenk, David Self, James Vanderbilt y Joshua Zetumer, quienes se basaron en los personajes creados por Michael Miner y Edward Neumeier.

Charles Joel Nordström, más conocido como Joel Kinnaman, es un actor sueco que saltó a la fama protagonizado el film escandinavo «Easy Money», el cual fue dirigido por Daniel Espinosa y se estrenó en el año 2010. Debido a su talento, él fue elegido para tener a su cargo el papel de Alex J. Murphy en «RoboCop 2014», la remake del clásico largometraje de Paul Verhoeven.

El film fue rodado íntegramente en Canadá, más precisamente en Toronto, Scarborough y Hamilton.

Además del artista oriundo de Estocolmo los créditos de esta nueva versión del famoso largometraje incluirán a Samuel L. Jackson (Pat Novak), Gary Oldman (Dr. Robert Norton), Abbie Cornish (Ellen Murphy), Jennifer Ehle (Liz Kline), Jay Baruchel (Pope), Michael Keaton (Raymond Sellars), Jackie Earle Haley (Maddox), Michael Kenneth Williams (Oficial Jack Lewis), Aimee Garcia (Kim), Marianne Jean-Baptiste (Karen Dean), Melanie Scrofano (Esposa del guitarrista), John Paul Ruttan (David Murphy), Marjan Neshat (Sayeh) y Douglas Urbanski (Alcalde de Detroit).

Un dato a tener en cuenta es que el estreno de la nueva película de RoboCop fue muy promocionado en el ciberespacio, especialmente en YouTube. En dicho portal de Google, se han difundido imágenes de su rodaje y videos virales del comercial ED-209, el cual será incluido dentro de la trama.

Video de la grabación de la película en Toronto, Canadá:

La fecha de estreno de RoboCop 2014 en Argentina está programada para el 13 de febrero. El largometraje llegará a las salas de los cines de Estados Unidos el 7 de febrero.

Recordemos que RoboCop tuvo dos secuelas y cuatro series de televisión, entre las que se encontraron dos animadas y una miniserie de cuatro episodios. Aparte, el éxito de su personaje llevó a que el mismo posea videojuegos y comics.