Número de Teléfono para denunciar corte de luz a EDENOR

17 de febrero de 2013, 3:34pm | Por Brisa

Para denunciar un corte de luz o baja tensión eléctrica a Edenor hay que llamar a la línea gratuita 0800 contando con el número de cliente, de otra manera no se podrá realizar el trámite.

Las personas de la Zona Norte de Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires que sufren un apagón tienen la oportunidad de denunciar el mismo a la empresa que les suministra el servicio eléctrico. Para reportar un corte de luz a EDENOR es necesario llamar por teléfono e ingresar su número de cliente. Luego de hacer este procedimiento, en caso de que así sea, el sistema informa si ya se están realizando tareas para solucionar el problema.

Un requisito para informar un corte de luz es proveer el número de cliente, dado que por lo general la atención es a través de un sistema automático que no permite avanzar si no se cuenta con el mismo.

Edenor cuenta con un número telefónico 0800 gratuito y una línea convencional para denunciar problemas eléctricos:

  • Zona Morón (incluye General Las Heras, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Marcos Paz, Merlo y Morón): 0800-666-4001 / (011) 4630-1780.
  • Zona Norte (En la Ciudad de Buenos Aires incluye el Área delimitada por Dársena “D”, Dr. C. Vaz Ferreira, Autopista Illia, prolongación Avenida Pueyrredón, Avenida Pueyrredón, Avenida Córdoba, Vías del Ferrocarril San Martín, Avenida General San Martín, Zamudio, Tinogasta, Avenida General San Martín, Avenida General Paz y Río de La Plata. Provincia de Buenos Aires: Partidos de San Martín y 3 de Febrero): 0800-666-4002 / (011) 4555-9600.
  • Zona Olivos (Incluye Partidos de Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López): 0800-666-4003 / (011) 4555-9300.
  • Zona Pilar (Incluye partidos de General Rodríguez, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Pilar y San Miguel): 0800-666-4004 / (011) 4630-1790

Una vez realizada la denuncia, el cliente obtendrá un número incidente general y un número de reclamo individual del domicilio, el cual debe anotar para realizar futuros reclamos (en caso de que sea correspondiente).

Un dato a tener en cuenta es que dicha vía de contacto de EDENOR también puede ser utilizada para reportar baja tensión y emergencias (en caso de peligro).

Cabe señalar que es recomendable desenchufar todos los artículos electrónicos en caso de que haya un corte de luz o baja tensión. Esto es porque el servicio podría regresar con mayor potencia cuando se reanude.

6 opiniones de “Número de Teléfono para denunciar corte de luz a EDENOR

  1. Pablo

    Tengo hecha tres denuncias por la caída de un poste en mi terreno ya hace cuatro meses y no lo cambian vienen miran y se van esto es en José c paz hay peligro para toda mi familia y no hacen nada

    Responder
  2. Alberto

    Vecinos del barrio de villa posee, localidad de mariano acosta, partido de merlo, cortan la calle por falta de suministro desde hace tres dias

    Responder
  3. sebastian

    se exploto un tranformador en el barrio del cementerio de benavidez en la esquina de mendoza y tedin .necesitamos q vengan a arreglarlo. por favor hay mucha gente mayor y niños .

    Responder
  4. marcel

    Hoy 7 de febrero estuvo todo el dia corada la luz, lo se por mi hermana, y vuelvo de trabajar y a las 22 hs aprox de nuevo! Tengo enfermo oncologico en casa. Quw hago? Según un vecino hace 3/ a de hora se fue la cuadrilla conecto a algunos y nos desconecto al resto y se fue son mirar atras. Como carancho trabajan che?

    Responder
  5. sandra

    Se corto la luz en barrrio Las Cañitas (Palermo)varias cuadras a la redonda desde las 19hs. Son las 22hs. A que hora vuelve el suministro?

    Responder
  6. maria fernanda

    hola aca e haber un corte de lus en mi zona del partido de merlo y me quemo una tele de 29 pulgadas ….. quien se hace cargo de las consecuencias de este cortes ? espero respuesta mi numero es

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *