Estrenos de Cine 2009

Según avecinan varios economistas, el próximo año podría llegar a ser muy complicado por la crisis económica que afecta al mundo entero. A pesar de ello habrán muchos estrenos de cine durante 2009, entre los que se encuentran películas que cuentan con superproducciones de Hollywood y films independientes que tienen posibilidad a llevarse un premio […]

Extremista

Según avecinan varios economistas, el próximo año podría llegar a ser muy complicado por la crisis económica que afecta al mundo entero. A pesar de ello habrán muchos estrenos de cine durante 2009, entre los que se encuentran películas que cuentan con superproducciones de Hollywood y films independientes que tienen posibilidad a llevarse un premio Oscar por la buena calidad del producto.

Entre las películas que se estrenarán en 2009 se encuentran el comienzo de la trilogía «Wolverine», con el popular personaje de Hugh Jackman en la saga «X-Men» y la segunda parte de «Transformers«, la versión cinematográfica que llevó a la pantalla grande a los recordados dibujos animados que causaron furor en la década del ’80.

Otro estreno de 2009 será «Terminator: la salvación», la cuarta película que en lugar de contar con el protagonismo de Arnold Swarzeneger contará con la actuación de Roland Kickinger y Christian Bale, quien encarnó el papel de Bruno Díaz en el último film de «Batman», como John Connor.

Las películas infantiles que se entrenarán en los cines durante 2009 serán «Harry Potter y el Misterio del Príncipe«, «Up» (lo nuevo de de Pixar) y «La Era de Hielo 3«.

A estos títulos para la platea más chica se suman «Hannah Montana: la película«, «Monstruos vs. Aliens», «Un noche en el museo 2», la adaptación para el cine de «GI Joe» y «Jonas Brothers 3D: en concierto», con el trío musical más popular de la actualidad.

Otra de las apuestas fuertes para el año que se inicia es «Coco Avant Chanel», cinta protagonizada por Audrey Tautou en el papel de Coco Chanel que trata sobre uno de los personajes más célebres del mundo de la moda de todos los tiempos. Con estreno programado en la Argentina para mayo de 2009, se trata de un largometraje de Anne Fontaine en el que Audrey Tautou está acompañada por Benoit Poelvoorde, Emmanuelle Devos, Marie Gillain y Alessandro Nivola.

En cuanto a las producciones nacionales, los directores locales esperan mejorar en la próxima temporada el bajo rendimiento logrado en 2008, que sólo consiguió un pequeño respiro con «Un novio para mi mujer«.

Entre los estrenos vernáculos de 2009 se destacan «El niño pez», la cinta de Lucía Puenzo tras la exitosa «XXY«; y «El secreto de sus ojos», de Juan José Campanella con Ricardo Darín y Soledad Villamil.

Los comentarios están cerrados.