Diego Maradona: “Estoy orgulloso de ser villero”

27 de Diciembre de 2008, 12:04pm | Por Jorge

Diego Maradona volvió a pisar el suelo de Villa Fiorito, barrio humilde en el cual creció y jugó sus primeros partidos de fútbol. El motivo por el cual el entrenador de la Selección Nacional Argentina regresó fue por la reinauguración de una sala de salud para la comunidad local, acto en el cual él afirmó que se encontraba orgulloso de ser villero (término despectivo que se utiliza para referirse a los habitantes de las zonas marginadas).

Al llegar a Villa Fiorito, el futbolista firmó cada una de las camisetas y pelotas de Boca Juniors y de la Selección Argentina que le hicieron llegar hasta el escenario en el cual se encontraba.

“Están todos los canales de televisión y después quedamos como villeros, aunque yo estoy orgulloso de ser villero, comentó Diego Maradona a las miles de personas que estaban reunidas en el lugar con el fin de saludarlo y de alentarlo.

“Cuando llueve y quiero venir a Fiorito es imposible entrar. Por eso, voy a aprovechar la situación. Yo le entrego las llaves de la ambulancia al intendente pero él tiene que asfaltar las calles”, dijo realizando un pedido expreso al actual intendente de Lomas de Zamora.

Recordemos que Maradona nació en Villa Fiorito, barrio humilde de la localidad de Lomas de Zamora, partido en el cual le otorgaron la llave de la ciudad y fue nombrado como ciudadano ilustre.

One thought on “Diego Maradona: “Estoy orgulloso de ser villero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *