Video de marineros chilenos queriendo matar argentinos, bolivianos y peruanos

Video en YouTube de marineros chilenos cantando Argentinos mataré, Bolivianos fusilaré, Peruanos degollaré en Viña del Mar.

Extremista

El día de ayer comenzó a circular en las redes sociales un video subido a YouTube en el que se puede observar a un grupo de unos 50 marineros chilenos entrenando y entonando una canción xenófoba contra el pueblo de Argentina, Bolivia y Perú. El gobierno de Chile ya pidió disculpas formales a sus vecinos y aseguró iniciará una investigación para determinar si las imágenes corresponde a un cuerpo oficial y sancionar a los culpables.

Un video subido a YouTube desató una gran polémica haciendo estallar las redes sociales por su alto contenido xenofóbico.

El video muestra a un pelotón de unos cincuenta marineros chilenos cantando mientras entrenan en Viña del Mar: «Argentinos mataré… Bolivianos fusilaré… Peruanos degollaré…».

Estas frases han provocado rechazo y repudio no solo en el pueblo argentino, boliviano y peruano, sino que también en una gran parte de los chilenos.

Por su parte, el gobierno chileno ha pedido disculpas formales por el hecho y la armada informó que tras tomar conocimiento del polémico video dispuso iniciar una investigación con el fin de determinar responsabilidades y aplicar las medidas disciplinarias correspondientes.

Edmundo González Robles escribió en su Twitter que ante el video que involucra a su personal, están investigando la verasidad y ocasión del mismo, asegurando que de corresponder a la armada dicho personal recibirá la mayor sanción correspondiente. El comunicado oficial transmitió: «La Armada de Chile se hace un deber en señalar que estas prácticas se alejan del espíritu y de la doctrina de la institución, por lo que lamenta los hechos ocurridos y reitera que se adoptarán las medidas que sean necesarias para evitar que situaciones como esta se vuelvan a repetir».

Video en YouTube de marineros chilenos cantando contra argentinos, bolivianos y peruanos: