Día de los Abuelos

El 26 de julio se celebra el Dia de los Abuelos en memoria de los abuelos de Jesus, San Joaquin y Santa Ana.

Extremista

El 26 de julio de cada año se celebra el Día de los Abuelos. Es por ello que a lo largo de hoy se destaca la importancia que poseen tanto los abuelos como las abuelas para los nietos. La fecha fue elegida por el por el Área de Adultos Mayores, del Secretariado para la Familia de la Conferencia Episcopal Argentina, en memoria a San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.

El 26 de julio es la fecha en la cual la Iglesia Católica recuerda a los abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana. Es por esta razón que la misma fue seleccionada para celebrar el Día de los Abuelos en Argentina, en el cual se le rinde homenaje a los abuelos biológicos o del corazón que, mediante su amor y conocimientos, ayudan a sus nietos a formarse como personas.

Cabe señalar que la relación existente entre los nietos y los abuelos es muy especial. Esto es porque, si bien son dos generaciones diferentes, ambos sienten un gran sentimiento el uno por el otro que puede ser comparado al amor que existe entre un hijo con su padre.

Un dato a tener en cuenta es que Pablo VI y Juan Pablo II expresaron en reiteradas oportunidades el aprecio que la comunidad eclesiástica le tiene a los adultos mayores. Dicho pensamiento fue compartido por el actual papa, Benedicto XVI, que manifestó su deseo por que los ancianos vuelvan a ser una presencia viva en los grupos familiares, en la Iglesia y en la sociedad.

Esta festividad se debe diferenciar del Día del Abuelo y el Día de la Abuela. En la República Argentina, el primero de ellos se celebra el tercer domingo de agosto y el segundo el segundo domingo del mes de noviembre.