La música de Savage Garden suena en YouTube por Daniel Jones

La musica de Savage Garden suena en YouTube por el cumpleaños del australiano Daniel Jones.

Extremista

El día de hoy, 22 de julio, se celebra el cumpleaños de Daniel Jones, músico australiano que saltó a la fama formando el dúo Savage Garden junto a Darren Hayes. En esta fecha tan especial, los fanáticos de la agrupación formada en 1994 y disuelta en 2001 le rinden homenaje haciendo que su música salte del portal de videos YouTube a Google+, Twitter y Facebook, las tres redes sociales más utilizadas en la actualidad.

Daniel Jones nació el 22 de julio de 1973 en Southend-on-Sea, Essex (Inglaterra). Cuando tenía menos de un año de edad, su familia se mudó a Brisbane, Australia. Él creció en suelo australiano y, junto a sus hermanos Oliver Jones y Jonathan Lee Jones, fue descubriendo su pasión por al música.

Sus ganas por brillar sobre el escenario lo llevaron a abandonar el décimo grado de la Shailer Park State High School.

El nacimiento de Savage Garden vino de la mano de un anuncio que Daniel Jones colocó en un diario para encontrar a un vocalista para la banda Red Edge, la cual había formado con sus hermanos. Dicho puesto quedó en manos de Darren Hayes, quien tiempo después, al igual que Dan, se cansó de cantar canciones de otras personas. Juntos, Jones y Hayes fundaron el grupo que los llevaría a recorrer el mundo de la mano de su música.

Si bien convirtieron muchos de sus temas en clásicos, como «I want you», «To the moon and back», «Truly Madly Deeply»» y «I knew I loved you», Darren y Danielo se separaron en 2001.

Después de la disolución de la popular agrupación, Daniel se dedicó a trabajar como productor musical y fundó su propio sello discográfico.

Cabe señalar que en el cumpleaños número 40 de Daniel Jones, los fanáticos de Savage Garden están compartiendo los videos de su banda favorita las redes sociales. Para hacerlo, ellos utilizan la cuenta oficial que la banda posee en YouTube, la cual permite ver todos sus videos de forma online. De esta manera, ellos celebran este día junto a él.