19 de julio: Día del Amigo con Derechos

19 de julio de 2013, 9:00am | Por Graciela

El 19 de julio se celebra el Dia del Amigo con Derechos a roces para homenajear a aquellas amistades con las cuales además se comparten momentos íntimos.

El 20 de julio se celebra en varios países el “Día del amigo“, pero un día antes, el 19 de julio, por una iniciativa cordobesa que se expandió de manera viral, tiene lugar el “Día del amigo con Derecho a roces“, destinado a homenajear a aquellas personas con las que si bien no se mantiene un vínculo de pareja, existe el sentimiento de amistad y se permiten encuentros sexuales sin ningún tipo de compromiso más que el brindad placer el uno al otro.

Si bien esta modalidad de emparejamiento existía con anterioridad, a veces conocido como amantes, la definición de “Amigos con Derechos” aparece en la historia reciente.

Una amistad con derechos implica una relación en la que no hay la vinculación afectiva que existe entre novios o matrimonios pero implica actitudes típicas de la amistad con la posibilidad de mantener relaciones sexuales.

En el caso de que los encuentros sexuales sean frecuentes y el sentimiento de amistad sea muy fuerte se suele nombrar al partenaire como “Amigovio/a” y en el caso de que solo se produzcan encuentros íntimos esporádicos se lo llama simplemente “amigo con derecho a roces”.

Cabe destacar que el hecho de que dos personas sean amigos con derechos no quiere decir que esta relación siempre quede como tal, dado que puede ser que den un paso más y pasen a ser una pareja formal o dejen de lado el sexo para ser solo amigos.

En otros casos existen los amigos con derechos en el caso de que una pareja formal incorpore a terceros para conformar un trío sexual o a otra pareja, también para el caso del los swingers.

El Día del Amigo con Derecho a Roces fue una iniciativa de un grupo publicitario cordobés que hoy cuenta con más de 70.000 seguidores en el grupo Facebook. La misma se inició en 2009 contando con testimonios y excusas para encontrarse con un amigo y tener relaciones.

2 opiniones de “19 de julio: Día del Amigo con Derechos

  1. Mario

    Pensé que el Día del Amigo con Derecho a Roce era el 13 de febrero, pero no, después me di cuenta que es el Día del Amante 😛

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *