Mary Leakey homenajeada con Doodle de Google

El 6 de febrero de 2013 Mary Leakey es homenajeada con un Doodle de Google en el que se la puede ver trabajando en las Huellas de Laetoli. La arqueóloga británica nació en 19013.

Extremista

Este miércoles 6 de febrero de 2013 se cumple el 100° aniversario del nacimiento de Mary Leakey, Google exhibe en su portal un colorido Doodle para rendirle homenaje a su aporte a la comunidad científica. La arqueóloga británica no solo encontró el primer cráneo de simio fósil, sino que también halló las «Huellas de Laetoli» en Tanzania, las cuales fueron cubiertas por cenizas volcánicas hace más de 3.6 millones de años.

Mary Leakey, nacida el 6 de febrero de 1913 bajo el nombre de Mary Nicol en Londres, Inglaterra, fue una importante arqueóloga británica del siglo XX. Junto a su esposo Louis Leakey descubrió el primer cráneo de un simio fósil en la Isla Rusinga. Además, entre sus excavaciones encontró varias herramientas y fósiles de antiguos Homininae.

Con Louis Leakey tuvo tres hijos, los cuales junto a sus perros y su trabajo se convirtieron en sus pasiones que la caracterizarían.

Años más tarde de la muerte de su marido, Mary Leakey descubrió las Huellas de Laetoli, pasos realizados por homínidos que caminaban erguidos hace 3.6 millones de años. Las mismas se mantuvieron gracias a que fueron cubiertas por cenizas volcánicas.

Para homenajear a Mary Leakey y su legado, al cumplirse el 100° aniversario de su nacimiento, Google muestra en la página principal del buscador un Doodle en el cual se la puede ver trabajando en las Huellas de Laetoli y otras especies animales rodeada de sus queridos perros.


Foto del Doodle de Google de Mary Leakey.