Club Penguin festeja el Día Mundial de la Seguridad Online

Club Penguin, el parque de juegos virtuales de Disney, festeja el Dia Mundial de la Seguridad Online.

Extremista

El día de hoy, 5 de febrero, se celebra el Día Mundial de la Seguridad Online. Es por esta razón que el parque de juegos virtuales más popular entre los niños y adolescentes, Club Penguin (www.clubpenguin.com/es), aprovecha esta fecha tan especial para resaltar la importancia que tiene la labor que realizan todos sus empleados para crear un espacio cibernético seguro en el cual todos los chicos se puedan divertir sanamente.

Club Penguin consiste en un espacio virtual creado por Disney en el cual los niños de todas las edades tienen la oportunidad de interactuar con sus amigos y divertirse con personajes. Lo más importante de este entretenimiento, el cual está lleno de sorpresas por investigar y descubrir, es que el mismo cuenta fue desarrollado bajo una fuerte y estricta política de seguridad, lo cual da una gran tranquilidad a los padres.

Entre de medidas de seguridad se encuentran:

  • Tecnología: El mundo virtual en el cual se juega cuenta con un avanzado sistema de chat, el cual es optimizado muy segudio desde hace más de siete años. Dicho sistema de conversación online utiliza rigurosos y sofisticados filtros terminológicos, los cuales se actualizan constantemente para asegurarse de que los jugadores tengan charlas seguras. La tecnología utilizada detecta inmediatamente los comentarios y los vocabularios inapropiados y evita que los usuarios intercambien información personal o inadecuada.
  • Personal: El equipo que trabaja en este entretenimiento está capacitado para moderar y dar soporte a las interacciones virtuales. Para asegurarse de que sea comprendido el lenguaje y las culturas de cada uno de los usuarios, muchos de los empleado que forman parte de este proyecto son hispanohablantes de diferentes países de Latinoamérica y España.
  • Compromiso y trabajo conjunto con los padres: Existe una comunicación exclusiva con los padres de los usuarios, lo cual permite ir reforzando día a día la seguridad online. Se recomiendan diferentes herramientas para que ellos tengan más participación cuando sus hijos utilicen juegos en línea, lo cual permite que vean sus historiales, cambien su contraseña, cambiar la seguridad del chat a una mayor y administrar su tiempo de juego.
  • Educación de los niños: Este juego virtual de Disney contribuye con diferentes ONGs, organizaciones gubernamentales y asociaciones civiles que promueven la seguridad en Internet. Por ejemplo, un lanzamiento de Club Penguin en Argentina fue el programa Amigos Conectados, el cual capacitó, en 2012, a dicentes de escuelas de la Provincia de Buenos Aires y de Capital Federal sobre el uso responsable de las tecnologías.

Belén Urbaneja, Senior Manager Corporate Citizenship, The Walt Disney Company Latin America, destacó recientemente que la seguridad de los chicos es un tema prioritario para la empresa en la cual trabaja. «Disney ha adoptado una postura proactiva y de liderazgo en la campaña de protección de la seguridad de los niños online», afirmó.