María Elena Walsh pone música en YouTube

En el 83° aniversario de Maria Elena Walsh los usuarios de las redes sociales se comparten los videos de sus canciones infantiles subidos a YouTube.

Extremista

Un 1ro de febrero, pero de 1930, nacía en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires, María Elena Walsh, una poetisa, escritora, música, dramaturga, cantautora y compositora argentina considerada un prócer cultural, especialmente famosa por su obra dirigida al público infantil. En el día del 83° aniversario de su nacimiento, quienes crecieron con su arte, comparten videos subidos a YouTube de sus obras maestras.

María Elena Walsh nació el 1ro de Febrero de 1930 en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires. Su padre, Enrique Walsh, un ferroviario inglés, tocaba muy bien el piano y cuando ella era pequeña le cantaba canciones para niños como Humpty Dumpty y Baa Baa black sheep y construcciones verbales característicos del nonsense británico, lo cual sería la fuente de inspiración de su obra.

Si bien María Elena Walsh hizo música para adultos como «Como la cigarra», «Serenata para la tierra de uno» y «El valle y el volcán» que fueron también cantadas por otros grandes artistas como Mercedes Sosa, es principalmente famosa por sus obras infantiles que alegraron a muchas generaciones de niños, destacándose «Manuelita, la Tortuga» y los libros «Tutú Marambá», «El Reino del Revés», «Dailan Kifki» y «El monoliso».

Entre los temas infantiles más famosos de María Elena Walsh se encuentran «La vaca estudiosa», «El Reino del Revés», «La canción de la vacuna (el brujito de Gulubú)», «La pájara Pinta», «La reina Batata», «Canción para tomar el té», «El twist del Mono Liso», «En el país de Nomeacuerdo», «Zamba para Pepe», «La familia Polilla», «Canción del Jacarandá» y «Manuelita».

En el 83° aniversario de su nacimiento, los usuarios de las redes sociales como Google+, Twitter y Facebook se comparten las canciones favoritas de María Elena Walsh.

Video en YouTube de «Canción para tomar el té»: